Cuernos y sorpresas

Impresionante arranque de ‘La isla de las tentaciones 4’: ¿La mejor edición de todas?

Una quinta pareja dinamita la dinámica del concurso

Impresionante arranque de 'La isla de las tentaciones 4': ¿La mejor edición de todas?

De locura. Pensábamos que lo habíamos visto todo en ‘La isla de las tentaciones’ pero los creadores se las ingeniados para crear más tensión y sorpresa en la cuarta edición, estrenada el 10 de noviembre de 2021.

‘La última tentación’, refrito incomprensible que reunía a concursantes ya quemados de las primeras tres temporadas del reality de Telecinco, a pesar de tener una audiencia aceptable fue un error. Pero peor fue la decisión de estrenar justo después, la cuarta edición.

Y es que, con lo divertido y lo bien que funciona el formato, Telecinco lo va a quemar, como hace con todos sus programas.

Pero los responsables de ‘La isla de las tentaciones’ se han esforzados por renovarse y, de momento, lo han conseguido. Nos prometieron que esta temporada, la cuarta, iba a ser la más salvaje y todo apunta a que sí.

Las cuatro (primeras) parejas

Para empezar, nos engañaron. Nos presentaron, una sema antes a cuatro parejas Josué y Zoe, Nico y Gal·la, Alejandro y Tania, Darío y Sandra.

Al comienzo de la primera entrega vimos  la típica presentación de las parejas. Un poco más de los mismo. Chulitos, celosas y envidiosos. Los que, a priori, parece que van a dar más juego son Nico y Gal·la aunque mis favoritos son Alejandro y Tania (ojalá que no rompan)

La quinta pareja

Pero la gran sorpresa llegó en la primera «ceremonia» del reality, en la que se las parejas conocen a los tentadores, Sandra Barneda anunció al comenzar que «ha llegado el momento de conocer a las personas con las que vais a convivir las próximas semanas». Unas palabras que dieron paso a la aparición de un hombre y una mujer, sobre una pasarela.

Eran Rosario Cerdán y Álvaro Boix , la quinta pareja de la edición. Pero es que la sorpresa no terminaba ahí, Para nada.

Y es que otra de las participantes, Sandra, reconoció a Rosario ¿De qué? Pues de haberse liado con su novio, Darío, en el pasado. ¡Toma ya!

Hubo,  obviamente, tiranteces entre los concursantes pero seguro que habrá más.

No han sido los únicos reencuentros. De entre los solteros y solteras han salido a la luz muchas conexiones que podrían propiciar un temprano acercamiento al resolver ‘cuentas pendientes’, cuestión que ha preocupado a muchas de las parejas.

Rosario y Álvaro llevan cuatro años juntos, se conocieron a través de un amigo en común y desde ahí mantuvieron una relación muy intensa. Las infidelidades, el rencor y la venganza empezaron a formar parte de su relación y esto terminó con la ruptura entre ellos hace un año (momento en el que ella se enrolló con Darío), pero esto cambió. ambos se echaban de menos y terminaron volviendo pese a que su entorno no estaba de acuerdo con esto.

Más novedades

Además, esta edición incluye novedades que ninguno de los participantes tenían previsto. Entre ellas, la capacidad de decidir si activan o no ‘La luz de la tentación’, la alarma que les sirve para intuir qué está pasando en la otra villa.

Celos y comentarios ‘chungos’

De todo lo que ocurrió, me quedo lo histérica que estaba Zoe ante la parsimonia de su novio, Josué.

Luego, el chulito de la edición, Nico. Él y su chica, Gal·la, han empezado muy mal, principalmente por la actitud machista del joven cuando vio a las solteras.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído