Telecinco no es feminista

Machismo y homofobia en ‘La isla de las tentaciones 4’: ¿Irene Montero no tiene nada que decir?

Uno de los participantes, Alejandro, es tachado de “cavernícola” por sus comentarios

Machismo y homofobia en ‘La isla de las tentaciones 4’: ¿Irene Montero no tiene nada que decir?

Estamos acostumbrados a ver a gente no con muchas luces en ‘La isla de las tentaciones’, esa es también la gracias que tiene el programa de Telecinco. Pero en la cuarta edición se han ‘pasado’ con el casting.

La emisión de ‘La isla de las tentaciones 4’ del 17 de noviembre tuvo a Alejandro Nieto como uno de sus protagonistas absolutos (para mal). Una lástima, en la primera entrega era un personaje con el que podías empatizar. Ha tardado dos programas meter la pata pero bien. De hecho, las redes sociales se despacharon a gusto con el modelo.

Alejandro se puso histérico al ver a su novia, Tania, recibiendo un masaje de parte de uno de los solteros. Era un masaje en la cabeza…

Nieto llamó a su pareja “puta cría” además de asegurar que  en su rostro veía la cara de cuando hace el amor con ella y habló de Medina utilizando calificativos como «pornográfica», «viciosa» o «morbosa».

Y luego, lo más loco de todo.  Otro de los participantes, Josué Bernal compartió con el resto de sus compañeros que su novia Zoe Mba es bisexual.

Esta confesión puso nervioso a Alejandro, quien mostró su preocupación por los gustos sexuales de Tania Medina, aunque se tranquilizó diciendo que su chica «ya lo había probado» y no le gustó.

Es decir, el chaval tenía miedo de que su novia se liase, no sólo con uno de los solteros, sino con una de sus compañeras. Daba por hecho, pues, que ser bisexual es igual a ser promiscuo, algo que, a priori, es absurdo.

Irene Montero tampoco dice nada

Es comprensible que el ministerio de igualdad no tenga que denunciar cualquier comportamiento machista o discriminatorio de los programas de Telecinco porque no se dedicarían a otra cosa. Un momento… ¿A qué se dedican?

Irene Montero, sin embargo, sí se mete donde a ella le interesa. En el caso de Rocío Carrasco, por ejemplo, condenando públicamente a un señor, Antonio David Flores, que no ha sido condenado por un tribunal.

Ah, a la ministra de Igualdad también le gustan los estrenos. Hace poco la vimos disfrutando de lo lindo en la premier de la serie ‘Cardo’, producido por los Javis. Todo muy  moderno, muy cool, muy de pose, muy ‘feminista.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído