Machismo extremo del que va de progre

Lo de Jorge Javier Vázquez contra Paloma García-Pelayo no es nuevo: así ‘maltrata’ el falso feminista a las mujeres

La periodista preguntó a Pepe Navarro sobre una condena por lesiones a una mujer

Lo de Jorge Javier Vázquez contra Paloma García-Pelayo no es nuevo: así 'maltrata' el falso feminista a las mujeres

Se veía venir. En La fábrica de la tele tienen que hacer todo lo posible para ganar audiencia y Pepe Navarro como invitado al ‘Deluxe’ era un caramelo demasiado jugoso. Por ello, Jorge Javier no podía permitir que nadie cuestionase a su ‘estrella’, pese a estar condenado por malos tratos. ¿Dónde está el feminismo del que tanto han presumido? Nunca estuvo.

Fue uno de los momentos más vergonzosos y peligrosos que se han visto en Televisión en mucho tiempo. Parece una anécdota más del ‘Deluxe’ pero no lo es. En otro país, con otros gestores, esto debería pasar factura a todos los implicados.

El sábado 27 de noviembre de 2021, Pepe Navarro se sentó como invitado en el ‘Deluxe’. Todo un acontecimiento teniendo en cuenta que el presentador, mítico y figura clave d ela tele de los 90, no suele acercarse a los mentideros amarillistas.

Sin embargo, la vida de Pepe Navarro, más allá de la televisión, ha sido siempre objeto de disputa por, entre otras cosas (y amoríos) por ser el padre del hijo de Ivonne Reyes. Así lo dictaminó un juez aunque Navarro lo sigue negando.

Jorge Javier, encantado con su invitado ‘machirulo’ le hizo la pelota todo lo que pudo y más mientras, atención, le mandaba dardos envenenados a Antonio David Flores, aquel que fue despedido del programa por maltratador sin que hubiese ninguna sentencia firme al respecto.

Y llegó la tragedia…

El caso es que, ya Navarro frente a todos los periodista, llegó el gran momento de la noche. Paloma García Pelayo  preguntó al presentador de ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’ sobre un delicado asunto del pasado relacionado con una de sus exparejas; una sentencia por «lesiones» a una mujer

Alarma en plató. Todos los allí presentes se indignaron con la pregunta. Vázquez, el falso progre feminista, abroncó como nunca a su colaboradora. ¿Por qué? Por ejercer su derecho como periodista a preguntar lo que quiera.

Paloma, sinceramente, creo que lo que estás haciendo nos deja en muy mal lugar a todos.

Si lo tenías tan claro no te hubieras sentado con este señor, y hubieras dicho ‘Yo no quiero estar sentada con un maltratador.

Me parece irresponsable y muy ventajista por tu parte sacar a la una de la madrugada este tema. Si tanto problema de conciencia te provocaba, no haberte sentado aquí esta noche. Estoy profundamente decepcionado como presentador contigo, lo siento mucho, y desde luego te digo una cosa, creo que por ahora no me gustaría coincidir contigo en varios programas.

Le dijo Vázquez a Paloma. Tiene narices el asunto. A ver si lo dejamos claro: Pepe Navarro tiene una sentencia en firme por haber agredido a una mujer. Para empezar, si tan feministas son, no deberían haberle invitado. Lo mínimo es preguntarle por ello.

Jorge Javier ha vuelto a demostrar que es el ejemplo máximo de lo que va mal en esta sociedad. En realidad, no es él sólo. El problema lo tiene su productora y su cadena.

Vázquez siempre ha tratado mal a las mujeres

Vázquez, el defensor de Rocío Carrasco, el que apoya al PSOE y ataca a VOX, tiene un largo historial de maltrato a mujeres ante las cámaras. A Olvido Hormigos la agarró del brazo mientras la insultaba, A Belén Esteban la humilló a gritos por no pensar como él y a Isabel Díaz Ayuso la insulta cada vez que puede. Y esto es sólo la punta del iceberg de la actitud horrenda de un hombre que cada vez está más lejos de la realidad y más endiosado. Es terrorífico.

Es por ello que en redes sociales se ha pedido la cabeza de este señor. No es la primera vez pero sí la más grave. Deberían darle un toque o mandarle a reflexionar.

Obviamente, Vázquez se quejará de artículos como ese, nos llamará rancios fascistas. Solamente estamos ejerciendo nuestro derecho a la libre expresión, algo que él, obviamente, quiere impedir. Qué miedo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído