Antes la protegían y ahora la quieren hundir

Mediaset se venga de Raquel Sánchez Silva: Risto Mejide remueve la ‘mierda’ del caso Mario Biondo

¿Por qué sacar ahora un ‘crimen’ del que no han hablado en ocho años?

Mediaset se venga de Raquel Sánchez Silva: Risto Mejide remueve la 'mierda' del caso Mario Biondo

Trabajar en Mediaset tiene un precio. Si te vas, van a hundirte como sea. Que se lo digan a Raquel Sánchez Silva, quien, ocho años después de la muerte de su marido, la empresa para la que trabajó ha abierto la caja de Pandora.

Risto remueve el caso Biondo

Martes 30 de noviembre de 2021. Plató de ‘Sálvame’. Hacía el final del programa apareció uno de los reporteros de ‘Todo es verdad’ (programa de Cuatro producido por La fábrica de la tele y presentado por Risto Mejide que se emite los miércoles en prime time) para anunciar el tema que iban a tratar al día siguiente. Se trataba, nada más y nada menos que del caso de Mario Biondo.

Fue algo absolutamente sorprendente. Recordemos que Biondo, cámara de televisión que murió el 29 de mayo de 2013en extrañas circunstancias, era el marido de la que fue una de los grandes rostros de Raquel Sánchez Silva.

En Telecinco nunca se habló del caso para no perjudicar a uno de los suyos pero, de repente, han abierto la caja de Pandora y, según el adelanto, en ‘Todo es verdad’ van a cargar contra la propia Raquel Sánchez Silva.

De hecho, fue muy desagradable ver, en ‘Sálvame’, cómo, en un vídeo ilustrativo del caso, emitían una escena de la que fue presentadora de ‘Supervivientes’ llorando ante la tumba de su marido. Una imagen innecesaria y morbosa que aportaba nada o menos.

Mediaset es el colmo de la incoherencia. Como ahora Sánchez Silva ya no es de los suyos y tienen pocos temas para tratar, lanzar a ese perro de presa llamado Risto Mejide para que busque la carroña de un caso semi olvidado. Da miedo.

La trayectoria de Raquel Sánchez Silva en Mediaset: Triunfo, tragedia y silencio

No cabe duda que Raquel Sánchez Silva fue una de las caras más reconocibles de Mediaset España. Comenzó en TVE en 1999. Pasó a ser reportera de Telenoticias en Telemadrid y de ahí fichó por Canal + 1, por lo que más tarde fue uno de los rostros más populares de Cuatro, el canal en abierto que, por aquel entonces era propiedad de Prisa.

En 2011, la presentadora fichó por Mediaset, nueva dueña de Cuatro, y en este canal condujo programas como ‘Pekín Express’ o ‘Deja sitio para el postre’.

Pero su lanzamiento al estrellato fue co-presentar, junto a Jorge Javier Vázquez, ‘Supervivientes 2011’ en Telecinco, un relaity que le abrió las puertas a la cadena ‘grande’ y que la cambió de muchas maneras (allí conoció al que fue su marido, el fallecido Mario Biondo).

Una vez instalada en Mediaset, Silva combinó trabajos en ‘Cuatro (Perdidos en la Tribu) como en Telecinco (‘Supervivientes’, Gran Hermano Vip: Última Hora).

Pero Raquel Sánchez Silva no sólo es muy popular en Mediaset, también es muy protegida. Cuando su marido falleció, el 30 de mayo de 2013, en extrañas circunstancias, en Telecinco (en ‘Sálvame’ concretamente) se hizo un pacto de silencio sobre todos los escándalos que rodeaban a la presentadora.

Ocho años después de la tragedia, y después de que la familia del italiano siga insistiendo en que no fue un suicidio (tal y como han indicado varios jueces) sino un asesinato, se ha abierto la  veda.

Qué casualidad que Raquel ya no trabaja en Mediaset. Fichó por movistar primero y ahora es presentadora de TVE (‘Maestros de la costura’).

Esta es la forma de ser de Paolo Vasile: o estás conmigo o estás contra mí.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído