Esto ya es demasiado desagradable

‘Sálvame’ reproduce la autopsia de Mario Biondo: ¿Lo próximo será exhumar el cuerpo en directo?

Basta ya de ser tan carroñeros con un tema como este

‘Sálvame’ reproduce la autopsia de Mario Biondo: ¿Lo próximo será exhumar el cuerpo en directo?

Hay que pararle los pies a Mediaset y a La fábrica de la tele. Si no lo hace el defensor del espectador (que no sabemos para qué le pagan), somos los medios los que debemos denunciar la salvajada que están haciendo con Raquel Sánchez Silva y la muerte de su marido, Mario Biondo. ¡Basta ya!

No podemos permitir ciertos comportamientos en televisión. La impunidad de la que parecen gozar programas como ‘Sálvame’ o ‘Todo es mentira’ es intolerable. Nos engañan a la cara, demonizan a la gente, nos polarizan con mentiras y difaman al personal.

Si ya no teníamos suficiente con el feminismo selectivo que se han marco este año en Mediaset (aplaudiendo a Rocío Carrasco y pagando a condenados por maltrato a la vez) ahora se han metido de lleno en el terreno del True Crime más vergonzoso y todo gracias al caso de Mario Biondo, muerto hace ocho años.

Incompresiblemente, ha habido mucho silencio en España con este caso durante ocho años.

Dijo, el 2 de diciembre de 2021, Carlota Corredera, presentadora de ’Sálvame’, en directo. ¿Incomprensiblemente? ¿En serio? No se ha hablado del tema porque Mediaset no quiso.

Mario Biondo, cámara de televisión que murió el 30 de mayo de 2013en extrañas circunstancias, era el marido de la que fue una de los grandes rostros de Mediaset, Raquel Sánchez Silva.
En Telecinco nunca se habló del caso para no perjudicar a uno de los suyos pero, de repente, han abierto la caja de Pandora. ¿Por qué? Porque van mal de audiencia y porque Raquel Sánchez Silva ha demandado a Mediaset Italiana por emitir unas imágenes de ella en el entierro.

‘Todo es verdad’, le dedicaron un especial, el 1 de diciembre de 2021, al caso y dijeron nada nuevo al respecto. De hecho, Risto Mejide, el presentador, llegó a decir:

Nosotros no vamos a juzgar si Raquel Sánchez Silva es inocente o culpable

¿Culpable de qué? Pero si esta señora estaba en Extremadura cuando murió su marido. Qué manera tan capciosa de echar mierda sobre alguien.

El caso es que la familia del italiano sigue insistiendo en que Biondo fue asesinado, a pesar de que tres informes forenses (tanto en España como en Italia) dictaminan que fue un suicidio.

Un ‘muerto’ en ‘Sálvame’

Pero lo que vimos el 2 de diciembre de 2021 ya supera todos los límites.

Hubo, de nuevo, una mesa de debate sobre el caso y, de repente, tienen las narices de sacar un muñeco, tapado por una sábana blanca sobre una mesa de autopsias. ¿Hola?

Y es que reprodujeron la autopsia de Biondo en directo, con la ayuda de una doctora forense, para ilustrarnos de los fallos que se comentaron en su momento. ¿Era necesario? No. Era denunciable.

Por favor, que paren ya, y más si tenemos en cuenta que es un programa que se emite en horario protegido.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído