El homenaje que le hicieron a Rocío Jurado el martes 14 de diciembre de 2021 en ‘Sálvame’ no tiene justificación. Fue una estafa y un acto incomprensible por parte de la hija de la artista, Rocío Carrasco, que ha sentado mal a varios rostros de Telecinco, incluyendo a Joaquín Prat.
Ya se había anunciado la semana anterior. Rocío Carrasco había descubierto que todas las pertenencias de su madre estaban metidas en un almacén. Objetos que pertenecían a la casa de La Moraleja en la que vivió la gran Rocío Jurado.
Carrasco, amiga ya del sensacionalismo tras su docuserie, no tuvo reparos en aceptar que las cámaras de Telecinco se metan en las intimidades más profundas de su progenitora.
Fueron cuatro horas de nada, vacías de contenido. Muchos artistas cantando los grandes éxitos de ‘La más grande’ (como ya hemos visto mil veces) para luego ver a Carrasco abrir uno de los contenedores y sacar objetos de su madre. No era necesario.
Ningún otro miembro de la familia quiso acudir ya que no se hablan con Rocío Carrasco pero, eso sí, Rosa Benito (cuñada de la Jurado) y Gloria Camila (la hija) sí que estuvieron en el programa que vino a continuación (‘Ya son las ocho’) para criticar. ¿Será que en el homenaje no pagaban?
Joaquín Prat y su zasca a Rocío Carrasco
Unos día antes, Joaquín Prat criticó a Gloria Camila y a Rosa Benito por no acudir al homenaje por no cobrar. El 15 de diciembre de 2021, el presentador de ’El programa de Ana Rosa’ aclaró, después de ver ‘El último viaje de Rocío’:
Fue un homenaje que quiere hacer su hija a Rocío Jurado donde participaron artistas.
Lo que pasa es que, yo viéndolo a toro pasado, es un homenaje que no deja de ser excluyente a una parte importante de la familia.
Entiendo que es el homenaje de Rocío Carrasco hacia su madre.
Lequio, al escuchar a su compañero, dio un zasca a la hija de Jurado:
Homenaje a Rocío Jurado hay unos tres al año, allí vemos a toda la familia menos a Rocío Carrasco, y toda la familia va sin cobrar.
Por último, Joaquín Prat comentó que Rocío Carrasco podría ser más generosa con sus hermanos:
A ver, hay tantísimas cosas en 18 contenedores, cosas que tu madre te ha dado a ti… lo que quiero decir, hay tantas cosas que llevan guardadas 13 años, ¿no se pueden repartir para que todos tengan un poco de algo?