El periodista deseó la muerte al cantante

Todo lo que Miguel Bosé no ha contestado -todavía- a Jaime Peñafiel y a El Mundo

¿El artista responderá? Seguramente no, pero las redes ya lo han hecho por él

Todo lo que Miguel Bosé no ha contestado -todavía- a Jaime Peñafiel y a El Mundo

Jaime Peñafiel le ha deseado la muerte a Miguel Bosé por su negacionismo del coronavirus. La libertad de expresión tiene un límite, y es este.

El 24 de diciembre de 2021, el diario El Mundo enloqueció totalmente y publicó algo inédito y, desde luego, fuera de lugar y muy polémico dedicado al cantante Miguel Bosé.

El citado medio, en la sección que escribe Jaime Peñafiel y más concretamente la que dedica de rostros destacados que ‘suben’ o ‘bajan’ ha perdido los papeles y las formas, algo que hasta ahora no habíamos visto en la prensa española. El medio ha deseado, directamente, la muerte por coronavirus a Bosé, todo ello por unas declaraciones en las que incidía en su activismo negacionista y además le ha llamado “imbécil”.

Literalmente  Peñafiel escribió:

El muy irresponsable negacionista ha vuelto a pronunciarse en la televisión argentina contra las vacunas recomendando, el muy imbécil, ‘apagar las televisiones del mundo y dejar de escuchar mentiras y la manipulación con que se está sometiendo a la gente’. Merecería morirse de covid por el daño que está haciendo.

Jaime Penafiel .

Extrañas disculpas: balones fuera y vender a Peñafiel

Ante el revuelo formado en redes sociales, a El Mundo no le quedó más remedio que pedir disculpas públicamente.

El diario recuerda las afirmaciones que ha hecho Bosé sobre el coronavirus, en las que niega su existencia y afirma que todo es fruto de la manipulación. “Pero ello en modo alguno justifica la reacción del periodista

Consideramos que tal expresión desborda sobradamente el derecho a ejercer una legítima crítica sobre cualquier asunto.

Somos conscientes de dos circunstancias que juegan un papel decisivo en este lamentable desatino. De una parte, que el cansancio pandémico y la creciente ola de contagios y muertes por la variante ómicron aumentan la sensibilidad de todos sobre el tema. Y que el propio Peñafiel vio peligrar su vida tras haberse infectado.

Ni ésas ni otras eventualidades son razones para desear la muerte de un ser humano por muy disparatado que sea su discurso sobre un tema que tantísimo dolor está ocasionando en el mundo”.

Jaime Peñafiel se ha expresado a título personal, en contra del código ético de este medio. Y por ello pedimos disculpas a los lectores

Conclusión: El Mundo, primero justifica su ataque por lo que ha hecho antes Miguel Bosé y después deja vendido a Peñafiel.

¿Qué deberían decir ahora los dos protagonistas?

Cualquier víctima de la pandemia puede sentirse ofendido por las teoría de miguel Bosé, aunque también son responsables todos los medios de comunicación le dan voz.

Pero lo que ha hecho Peñafiel es peor. Ha victimizado a Bosé con un ataque absolutamente fuera de lugar y completamente denunciable (aunque lo que dice Bosé también lo sea).

Bosé podría decir ahora mismo que los contrarios a él quieren matarle, que todo es una conspiración y una dictadura. Podría aprovechar completamente la coyuntura y reforzar sus ideas. Si no lo hace él, ya tiene una enorme cantidad de fieles seguidores en Twitter que lo hacen por él.

Por otro lado, dudamos que Peñafiel se disculpe. Nunca lo hace.

Por último, algo que no se entiende: ¿Nadie en El Mundo leyó antes lo que había escrito Peñafiel?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído