Estreno cutre

Una intensa María Patiño se merienda a una encorsetada Terelu Campos en la nueva sección de ‘Sálvame’

Formato antiguo, mal realizado y sin razón de ser

Una intensa María Patiño se merienda a una encorsetada Terelu Campos en la nueva sección de ‘Sálvame’

Ya se ha estrenado ‘Sálvame Lemos Tea’ y no nos ha decepcionado: ha sido un desastre.

A partir de del lunes 17 de enero de 2022, ‘Sálvame Limón’-parte del programa que se emite de cuatro a cinco de la tarde- pasó a llamarse ‘Sálvame Lemon Tea’.

Se trata de una nueva sección que se han inventado para ver si con eso le dan un nuevo aire al programa y sube una audiencia que cada día mengua más. Pues va a ser que no.

Pero lo increíble de esto es que esta nueva sección la presentan María Patiño Y Terelu Campos. Sí,. Terelu ha vuelto a ‘Sálvame’ como presentadora después de haber sido denigrada y después marcharse y jurar no volver. De hecho se enfadó con su hermana, Carmen Borrego, por regresar al espacio que tan mal las había tratado.

Todo esto huele a desesperación y a despropósito. Qué manía tienen en Telecinco de reciclar a la gente. A Terelu la tenemos ya muy vista. ¿Se piensan que la hija de la Campos va tener el tirón suficiente como para levantar la audiencia?.

¿Qué le pasa a Terelu? ¿Y a los realizadores?

Vista la primera entrega de ‘Sálvame Lemon Tea’ la sensación no es buena. Primero, no es comprensible que a los de La Fábrica de la tele, que tienen experiencia de sobra para hacer lo que quieran, les cueste tanto realizar una sección con dos señoras frente a la cámara hablando.

Cortes repentinos, rótulos que tapaban la cara de las presentadoras, planos imposibles y falta de tiempo para llegar a cumplir la escaleta son ejemplos del caos que se vivió el primer día. Podemos entender estos errores cuando un programa arranca pero es que esto no es un programa, es una sección que se ha hecho mil veces antes.

Lo peor, sin duda, es el empeño de encorsetar a las dos periodistas. Que se pongan a leer el cue es traicionar el espíritu fresco de ‘Sálvame’.

Al final, ‘Sálvame Lemon Tea’ no deja de ser un suerte de prólogo o de agenda de los temas que van a tratar en ‘Sálvame’. Muy innecesario todo

Pero lo que era incómodo de ver era a Terelu completamente cohibida y encorsetada ante una Patiño, como siempre, desatada  y que no dejaba hablar a su compañera. Y cuando interactuaban era porque lo ponía el guion, no porque les apeteciera.

Qué pena, de verdad, qué pena lo que está pasando con ‘Sálvame’ y con Telecinco en general. Moralmente puede que sean ejemplos de nada pero ahí trabaja mucha gente, personas que ven cómo en Mediaset no hay nadie al volante.

El modelo de televisión que ha creado Paolo Vasile vuelve a dar problemas, está agotado. En vez de invertir en formatos nuevos y destacables, dan al público lo de siempre. Aburre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído