EN 'EL HORMIGUERO' CON PABLO MOTOS

La Julia Otero más altiva: «Hablar de política me da mucha pereza»

La Julia Otero más altiva: "Hablar de política me da mucha pereza"

El año 2022 está empezando de manera estupenda para Julia Otero, quien tras superar el cáncer que padecía ha podido regresar al trabajo en su programa en Onda Cero y para celebrar su vuelta a la esfera pública, la periodista visitó el plató de ‘El Hormiguero’ este 19 de enero.

De hecho, Pablo Motos presentó a la periodista de manera muy concreta:

Hoy ha venido ha divertirse a El Hormiguero, la mejor.

Gritó el presentador de Antena3, después de advertirle a su invitada que “alguna pregunta sobre el cáncer” iba a caer, a lo que ella respondió tajante:

No quiero ser bandera ni estandarte de nada, soy una enferma más.

 

Cada día se diagnostica cáncer a 800 personas, unas 300.000 al año, y no soy diferente a ellos. Lo único que quiero es ayudar a la gente que no tiene voz.

 

El 2021 ha sido un año completito. Pasé la covid en Navidades pero fui asintomática gracias a la ciencia y a la sabiduría: tres dosis de la vacuna.

Motos, morboso como siempre, le preguntó a Otero sobre el momento en el que le diagnosticaron cáncer y ella respondió:

¿Sabes la frase de temblar de miedo? Que yo pensaba que era una leyenda urbana y que era un recurso literario o cinematográfico pero se puede temblar de miedo.

 

No es el pasado lo que vuelve es la melancolía del futuro para el que tal vez no estés presente. Te pones a pensar en tus hijos, en los nietos que igual no verás, en la casa que estás haciendo en el campo que no estrenarás. Es melancolía del futuro más que del pasado.

 

En la quimio hay un momento en que no te importa estar vivo, te quita la vida. El mejor verbo para definir este momento es el de estar desvivido.

Y aunque, tendrá que esperar cuatro o cinco años para ver si el cáncer vuelve o no, Otero aseguró que esta experiencia le cambió tanto la vida que ya la política no le interesa tanto como antes. Quizás, la versión más altiva de una presentadora ya de por sí un tanto soberbia:

Ahora hablar de política me da mucha pereza, me he quitado de las sesiones de control de gobierno los miércoles.

 

La política es fundamental en nuestra vida, todo es política y hay que recuperar la buena reputación de la política, pero con lo que tenemos está complicado.

 

Aunque no todos son iguales, hay mucha gente que se deja la vida con vocación de servicio. Luego además tienen miedo a hablar porque no hay liderazgo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído