La lista de favoritos se ha reducido y ha cambiado

¿Quién debería ganar el Benidorm Fest? ¿Rigoberta Bandini y sus ‘tetas’ o el glamour de Chanel?

¿Se han quedado sin oportunidades Tanxugueiras? ¿Y Rayden?

¿Quién debería ganar el Benidorm Fest? ¿Rigoberta Bandini y sus ‘tetas’ o el glamour de Chanel?

Es el fenómeno social del momento. El evento televisivo que necesitábamos. El fandom eurovisivo está como loco. Quien gane el Benidorm Fest el sábado 29 de no sólo irá a Eurovisión, se convertirá en una estrella nacional única.

Lo que TVE ha hecho con el Benidorm Fest es mucho más importante de lo que nos imaginamos.

La selección de canciones, la promoción y la creación del evento es lo que necesitaban los fanáticos de Eurovisión , quienes, maltratados en los últimos años de elecciones erróneas y representantes mediocres.

Pero el fandom de eurovisión puede ser tan tóxico que en vez de celebrar que por fin le dan lo que quieren y sumar, echan leña al fuego y lo incendian todo. Y es que, con el Benidorm Fest y con tantas buenas propuestas, los fans se dividen y se atacan de manera sangrienta. Qué necesidad…

El caso es que, con las dos semifinales vistas, las apuestas han cambiado mucho. En la primera gala, las favoritas Tanxugueiras decepcionaron con una puesta en escena caótica y poco vistosa. Sin embargo, Chanel triunfó con un espectáculo digno de las mejores divas del mundo.

En la segunda semifinal, sinceramente, sólo destacaron los que ya sabíamos: Rigoberta Bandini y Rayden. La primera apostó por el menos es más. Por una puesta en escena que parecía una fiesta de amigos borrachos y una teta gigante que coronó la actuación. Funcionó, sobre todo por el final pero la primera parte debería pulirse (mucho).

Rayden fue mucho más perfeccionista con una puesta en escena mucho más televisiva.

Pero no podemos negar que Rigoberta tiene LA canción. ‘Ay, Mamá’ es un himno y lo va a ser por mucho tiempo.

El sábado nos jugamos incluso la victoria en Eurovisión porque, sinceramente, si llevamos a Rigoberta tenemos muchas, muchísimas posibilidades de triunfar.

Con Chanel (hoy por hoy la otra gran favorita) posiblemente entraríamos en el top ten de Eurovisión pero es que lo de ‘Ay, Mamá’ es otra historia. Sí, desde aquí apoyamos a Rigoberta para ir a Turín. Que al final muestre una teta o no, eso ya es irrelevante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído