Unos son plurales y otros no

Alessandro Lequio destroza a Rocío Carrasco y les da una lección a los de ‘Sálvame’

"Un padre siempre tiene que perdonar a un hijo"

Rocio Carrasco Lequio

El tema de Rocío Carrasco ha dividido a la audiencia e incluso a los trabajadores de Telecinco.

La fábrica de la tele (productora de ‘Sálvame’) ataca, siempre que puede, a sus compañeros de Unicorn (‘El programa de Ana Rosa’) aunque estos demuestren que juegan en otra liga.  No todo vale para conseguir audiencia.

‘El precio del silencio’ o el ataque sibilino de una productora a otra

El viernes 11 de febrero de 2022, Telecinco emitió ‘El precio del silencio’ un especial incluido en ‘Montealto: regreso al hogar’, en el que se analizaron los comportamientos públicos de los familiares más mediáticos de Rocío Carrasco. Entre ellos estaban Rosa Benito, Amador Mohedano, Gloria Camila, Rocío Flores…

Se descubrió, pues, cómo todos estos personajes, contrarios a Rocío Carrasco, habían cambiado sus declaraciones según les convenía. Una panda de veletas e hipócritas.

Por no hablar de la llamada de José Antonio, tío de Carrasco, quien, en 52 minutos demostró la clase de familia de la que hablamos (todo fueron improperios, incongruencias, mentiras y ganas de que le lleven a un ‘Deluxe’ para ganar dinero).

Lo curioso es el ataque sibilino que la productora de ‘El precio del silencio’ (La fábrica de la tele) a Unicorn Content (responsable de espacios como ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Ya es mediodía’ o ‘Ya son las ocho’), acusándoles de dar cobijo a los ‘maltratadores’ de Rocío Carrasco (Gloria Camila, Rosa Benito o Rocío Flores). Es decir, dando a entender que los de la otra empresa son unos ‘machistas’.

Recordemos que desde el estreno de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, en La fábrica de la Tele cerraron filas con Rociito. Primero, despidieron a Antonio David Flores (acusado por su ex mujer por malos tratos) y aunque hubo voces contrarías a Carrasco en ‘Sálvame’ (Kiko Matamoros, María Patiño o Antonio Montero), poco a poco, estos colaboradores se han ‘calmado’ en su discurso o directamente han cambiado de opinión. Es decir, impera el pensamiento único.

Son embargo, en los programas de Unicorn, aparte de no entrar en guerra con compañeros, han dado voz a todas las partes, para muestra, lo que ocurrió el 14 de febrero de 2022.

Lequio contra Rocío Carrasco

Ese día, cómo no podía ser de otra manera, se habló en ‘El programa de Ana Rosa’ de la última polémica con Rocío Carrasco y de la llamada de su tío José Antonio el viernes anterior.

Todos los colaboradores del matinal estaban en contra de los Mohedano y a favor de Carrasco. Todos menos Alessandro Lequio, quien dijo:

Lo equivocado de esta historia es que se plantee quién es el bueno y quién es el malo. Es la historia de una familia rota y la única solución es la reconciliación.

Y luego lo que no deja de ser llamativo es que una sociedad que vive dominada por la protección del menor, no deja de vapulear a una mujer por lo que hizo cuando era una menor.

Todos conocemos historias de jóvenes conflictivos, la última hace poco. Y con hechos mucho más graves de la sentencia que señala Ro. Y en la mayoría de los casos hemos conocido la reconciliación.

La vocación de padre es una vocación de riesgo, pero yo creo que un padre siempre se tiene que arriesgar a perdonar y aquí eso no lo estoy viendo.

Por otro lado,  tal y como recoge La Vanguardia, cuando el programa analizó las palabras que Rocío Carrasco dedicó a Gloria Camila (“Que se salga de ahí, en el sentido de que ponga en cuarentena lo que le cuentan, no que se aleje de su familia, que intente investigar si, lo que le cuentan, es cierto o no”), Lequio volvió a revolucionar el plató.

El problema de fondo es que Rocío Carrasco no considera a su hermana hija de su madre, habla de ella con la condescendencia perfectamente descriptiva que esa niña no es hija de su madre

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído