‘Guerra civil’ en el PP

‘Sálvame’ recurre a Ayuso para subir audiencia y María Patiño se moja como nunca

La crisis entre la presidenta del PP y Casado arrasa en audiencia en todas las cadenas

‘Sálvame’ recurre a Ayuso para subir audiencia y María Patiño se moja como nunca

Hasta en ‘Sálvame’ se han apuntado a la ‘guerra interna’ del PP, la misma que está provocando récords de audiencia para todos los programas de televisión.

La ejecutiva nacional del Partido Popular (PP) habría puesto en marcha, presuntamente, unas investigaciones ilegales centradas en la figura de Isabel Díaz Ayuso y utilizando a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid.

Sorprendente análisis en ‘Sálvame’

Teniendo en cuenta que esta crisis política está en boca de todos, en ‘Sálvame’ han querido beneficiarse de ello y el 18 de febrero de 2022, arrancó el ‘Sálvame lemon-te’ con un vídeo dedicado al asunto.

El programa, dedicado a la prensa rosa, de Telecinco optó por no meterse en política y enfocó la crisis desde un punto de vista más personal, centrándose en la amistad rota entre Ayuso y Casado.

En un vídeo medio irónico, analizaban la historia de ambos políticos y cómo se ha roto una relación de tantos años.

A la vuelta, María Patiño, sorprendentemente se mojó en el conflicto y dijo algo muy interesante:

Aquí el problema es cuando compites contra tu amigo, sobre todo cuando una mujer destaca más que el hombre.

Exacto. Y esta es una tesis que ya hemos analizado desde Periodista Digital.

La guerra civil del PP

Las diferencias ya existentes entre la dirección del Partido Popular, encabezada por Pablo Casado, e Isabel Díaz Ayuso han llegado a un punto de no retorno tras la controversia generada por el contrato adjudicado al hermano  de la presidenta madrileña para la adquisición de mascarillas en los peores días de la pandemia.

Isabel Díaz Ayuso salió en el mediodía de este 17 de febrero de 2022 ante los medios de comunicación para participar del desaguisado que se ha montado en una nueva batalla -y parece la definitiva- interna entre Génova (Partido Popular central) y Sol (gobierno de la Comunidad de Madrid).

Y es que han salido informaciones que apuntarían a que desde Génova contrataron una agencia de detectives para espiar a Ayuso y ver si su hermano se había llevado una comisión o no.

Ayuso, en su rueda de prensa, atacó a la dirección del Partido Popular, rompiendo así su relación de amistad con Pablo Casado.

Horas más tarde, Teodoro García Egea, secretario general del PP, en otra rueda de prensa,  advirtió que se activarán los servicios jurídicos en contra de la presidenta de la Comunidad de Madrid y se abrirá un expediente informativo. Todo un despliegue que podrá acabar con la expulsión de Ayuso del Partido Popular.

Récords de audiencia

El 17 de febrero de 2022 fue un gran día para los programas de actualidad de todas las cadenas gracias a la crisis del PP

Tal y como recoge FormulaTV,Espejo público’ se apuntó un 16,6% entre las 09:05h y las 09:18h. El magacín terminó con una media total del 12,8%.

La secesión de acontecimientos también benefició a ‘La hora de La 1’ (10,1%), consiguiendo alcanzar el deseado duodígito que habitualmente no consigue. La mañana seguía avanzando y llegó el turno de Antonio García Ferreras, alcanzando su mejor cuota de pantalla desde el 4 de mayo de 2021 con ‘Al rojo vivo’ (14,2%). Sin embargo, los doce minutos en los que Ayuso expuso su férrea defensa e invitó a que el partido encontrase pruebas consiguieron un share del 15,7%; marcas que se traducen en casi 900.000 espectadores.

En Telemadrid, la cobertura se apuntó un estupendo 7,9% y consiguió ser vista por más de 50.000 madrileños.

 ‘laSexta noticias 14h’ fue quien más se benefició tras alcanzar su mejor cuota desde septiembre de 2021: 1.404.000 y 13,4%. Asimismo, la cadena verde de Atresmedia decidió levantar la emisión de ‘Zapeando’ para programar un especial informativo que sacó músculo frente a la competencia (1.076.000 y 9,4%).

‘Más vale tarde’ (8,3%) se alzó como la mayor cuota histórica desde que presentan Cristina Pardo e Iñaki López. Al mismo tiempo, ‘Cuatro al día’ (6,6%) también mejoraba sus marcas tras la comparecencia de Teodoro García Egea.

 ‘El intermedio’ (1.623.000 y 10%) alcanzó su máximo anual y desde las cadenas temáticas, ‘El cascabel’ (415.000 y 3,1%) también terminó con máximo de temporada desde las pantallas de Trece y ‘La noche en 24 horas’ (392.000 y 3,0%) se colase como la décima emisión más vista de estas cadenas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído