No se venden entradas

El fracaso de Rocío Carrasco: su concierto feminista se va al garete y se queda sin programa

No habrá más entregas de ‘Montealto’

El fracaso de Rocío Carrasco: su concierto feminista se va al garete y se queda sin programa

Rocío Carrasco no tiene tanto poder e influencia como dicen. En televisión, sus audiencias son regulares y encima, ahora, el concierto con el que quería homenajear a su madre podría no celebrarse.

El fracaso del concierto

Tal y como informó el 23 de febrero de 2022 el portal Informalia, el concierto en homenaje a Rocío Jurado y previsto para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pende de un hilo. ¿El motivo? La escasa venta de entradas.

La actuación, en la que participarán artistas como Rigoberta Bandini, Ana Guerra, Bebe, Pastora Soler, Edurne, Beatriz Luengo, Soleá Morente o Ruth Lorenzo, se ha preparado en el Wizink Center de Madrid, uno de los grandes recintos de la capital. Pero a día de hoy todavía hay muchas entradas sin vender, concretamente 4000, la mitad del auditorio. El precio de los tickets varía entre 40 y 100 euros, dependiendo de la ubicación.

¿Nos hemos cansado de Rocío Carrasco en televisión?

En televisión, el 2021 fue, sin duda, de Rocío Carrasco. El en marzo de 2021, se estrenó ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, docuserie de éxito espectacular en la que la hija de Rocío Jurado denunciaba (con más pruebas de las que se habían dado antes) los maltratos sufridos por parte de su ex marido. Antonio David Flores, y de su hija, Rocío Flores.

La docuserie fue un fenómeno social inigualable. Dividió a la sociedad, creo tantas pasiones como odios y eso se tradujo en una media de un 30% de cuota de pantalla en sus trece episodios.

Era, Carrasco, la gallina de oro de Telecinco. Por eso la ficharon en ‘Sálvame’ para ser defensora de la audiencia durante el verano y aunque apareció cinco veces, su sección desapareció sin que se diera explicación alguna.

Pero Mediaset tenía un as en la manga. En el nombre de Rocío’, segunda parte del documental sobre Carrasco en la que ella iba a centrarse en la mala relación que tiene con alguno de sus  familiares (Sus hermanos o sus tíos, entre otros).

Esta segunda temporada se anunció para el otoño de 2021 pero estamos en febrero de 2022 y todavía no la hemos visto.

Para seguir explotando la figura de Carrasco, Telecinco se sacó de la manga uno de los especiales más surrealistas y absurdos de la historia de la televisión. Un homenaje a Rocío Jurado en el que, simplemente, se trasladaron 13 contenedores con objetos de la cantante. Es decir, montar un circo para una mudanza que se emitió el 14 de diciembre en el horario de ‘Sálvame’ y que no fue suficiente para superar los grandes datos de audiencia como la serie ‘Tierra amarga’ o ‘Pasapalabra’ (en A3).

La pasada semana, la cadena estrenó ‘Montealto: regreso a la casa’. Programa en el que se recrea la casa de Madrid en la que vivía Rocío Jurado con los objetos que se obtuvieron de los mencionados contenedores.

Presentado por Jorge Javier y con la presencia de Rocío Carrasco, el programa se supone que sirve de antesala de la segunda temporada de la docuserie.

La primera entrega de Montealto: regreso a la casa’ se estrenó el 1 de febrero de 2022, con un formato de 50 minutos que registró un 12,2% en el access prime time. No pudo contra El Hormiguero, que lideró con un 16,6% .

La segunda entrega de Montealto fue el viernes. Ese día, Telecinco optó por una entrega de larga duración -cuatro horas y media para abrir cuatro estancias de ‘villa Jurado’- que se quedó en un 14% de share.

El programa no mejoró los datos que la cadena había conseguido las semanas anteriores con los especiales de Mayte Zaldívar (14,2%) y Julián Muñoz (18,2% el primero y 14,4% el segundo). Ese viernes, ‘Tu cara me suena’ lideró con gran solvencia al alcanzar el 21,5%, casi un punto y medio más que la semana pasada.

Pero el 11 de febrero de 2022 todo cambió ya que se cambió un poco el formato y se centró en la guerra entre Carrasco y parte de su familia ( los más mediáticos: Rosa Benito, Amador Moheado, Gloria Camila, Ortega Cano, Gloria Mohedano…). Funcionó durante dos semanas  pero se acabó

Y es que, aunque estaba pensado que se emitiera otra entrega el 25 de febrero de 2022, al final se ha anunciado que en su lugar el ‘Deluxe’. En realidad, es algo bueno para la cadena y para Carrasco. No hay que quemar su imagen de cara a la nueva temporada de su docuserie.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído