Los ataques certeros del presentador de Antena 3 Noticias en 'El Hormiguero'

Vicente Vallés y Pablo Motos machacan magistralmente a Pedro Sánchez

"No creo que ningún partido, ni incluso Unidas Podemos, vaya a forzar al presidente a convocar elecciones en contra de su voluntad"

Vicente Vallés y Pablo Motos machacan magistralmente a Pedro Sánchez
Pablo Motos y Vicente Vallés.

Cada intervención de Vicente Vallés es un éxito, esté al frente de Antena 3 Noticias o en cualquier otra parte. Como muestra, su visita a ‘El Hormiguero’ el 22 de marzo de 2022.

El presentador de Antena 3 Noticias fue a presentar su libro, Operación Kazán (ganadora del premio Primavera 2022), una novela donde plasma sus conocimientos en una sofisticada trama de espionaje que discurre entre el siglo XX y lo que llevamos de siglo XXI. pero, obviamente, Pablo Motos le preguntó por toda la actualidad política y Vallés contestó con la honestidad que le caracteriza.

La huelga de camioneros

Primero, Vallés habló de las protestas de camioneros que están causando verdaderos estragos en el comercio español:

Salen a trabajar a perder dinero. Y han llegado a un límite en el que ya no merece la pena salir.

Nada que objetar. Tiene toda la razón del mundo.

Además, el presentador del informativo más visto en España, le dio un zasca maravilloso y sutil a Pedro Sánchez:

Vamos a confiar en que las medidas se tomen pronto, el presidente del Gobierno sigue con el empeño de esperar a final de mes y ver antes que pasa en Bruselas.

Vicente Vallés y su impagable opinión sobre Putin

Obviamente, se habló sobre la invasión de Ucrania por parte de Rusia, y tras decir que Putin que “no está loco, pero sí es muy peligroso”, Vallés contó una anécdota sobre el presidente ruso:

A partir del 9 de noviembre de 1989 se produjo una revolución interna en la antigua Alemana Oriental para acabar con el régimen de una manera drástica. Uno de los episodios fue el intento de irrumpir en la sede de la Stasi, el servicio de inteligencia de la RDA. Entonces, el actual presidente ruso estaba como espía de la KGB en Dresde. Él solo se encontró con una multitud intentando asaltar, se hizo pasar por traductor y les mintió diciéndoles que había gente armada dentro para que se fuera. Los convenció, y se engañaron. Pero aprendió que las masas pueden derrocar un régimen, así que ha intentado evitarlo desde que está en el poder. A través del miedo y de las herramientas que sean necesarias.

Putin maneja el poder en Rusia con mano de hierro, ha sabido rodearse de una cohorte de antiguos miembros de espionaje de la KGB o las fuerzas armadas, que ahora ocupan puestos de poder.

Contra Pedro Sánchez

Pablo Motos quiso centrar el objetivo en Pedro Sánchez y en la pésima gestión que está haciendo.

El presentador de ‘El Hormiguero’ le preguntó a Vallés si Sánchez agotará la legislatura ya que «el descontento social es ya muy grande, la gente está muy enfadada».

Vallés, muy correcto y objetivo, dijo:

Sánchez va a estar en Moncloa hasta que él considere que es el momento. No creo que ningún partido, ni incluso Unidas Podemos, le vaya a forzar a convocar elecciones en contra de su voluntad. Aguantará todo el tiempo que quiera aguantar.

Motos insistió:

¿Es el momento de convocar ahora elecciones en medio del problema que tenemos?

Vallés, prudente, dijo:

Seguramente es el momento inadecuado.

En el momento en el que Vicente ha recordado la presidencia de la UE en 2023, ha comentado que «doy por supuesto que quiere llegar a ese momento sin convocar elecciones» y ha añadido que «es bueno agotar las legislaturas, la gente vota para cuatro años».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído