La verdad sale a la luz en ‘Horizonte’

Iker Jiménez, aterrado ante la confesión del coronel Baños: «Estamos casi condenados a muerte»

El coronel desvela que aparece en una lista, junto a otros 16 españoles: "Somos objetivo a batir"

Iker Jiménez y Pedro Baños
Iker Jiménez y Pedro Baños PD

Noche intensísima en Horizonte (Cuatro). En el programa presentado por Iker Jiménez, su colaborador, el coronel Pedro Baños, confesó algo absolutamente aterrador.

El jueves 31 de marzo de 2022, el coronel Pedro Baños volvió a ‘Horizonte’, una semana después de su reaparición y tras algunos días retirado de los focos y sin sentarse el programa presentado por Iker Jiménez.

Ese día, el programa quiso conectar en directo con el abogado y youtuber Rubén Gisbert, desplazado hasta Ucrania para contar la última hora de la guerra. Pero lo que nadie esperaba es que hubiese problemas de conexión con él. Fue entonces cuando el general de Pedro Baños, colaborador fiel de Horizonte, confesó algo espeluznante:

«Hay que ver todas las partes, hay miles de periodistas en Ucrania pero todos desde el mismo lado, pero Rubén Gisbert ha conseguido entrar en la zona del Donbás para ver lo que está sucediendo allí a los prorusos y me solidarizo mucho con Rubén porque somos de los 16 españoles que estamos marcados y condenados casi a muerte porque aparecimos en la lista de los más buscados, que nos han puesto un San Benito y somos objetivo a batir».

El mensaje de Pedro Baños a Rubén Gisbert

Iker Jiménez se sorprendió con la noticia en directo y el coronel quiso mandar un mensaje a Gisbert:

«Que tenga muchísimo cuidado. A mí ya no me afecta, me preocupa por mi familia toda esta situación. Él es un objetivo clarísimo, pueden acabar con él. Está informando desde otra parte y no interesa en absoluto para el discurso objetivo oficial en el conjunto de Europa».

¿Quién aparece en esta lista?

Además, Baños explicó quién está en esa lista:

«Hay personas de todos los ámbitos: investigadores, periodistas,… Esto no viene de ahora, esto viene ya desde hace seis años que llevan ya con esta historia para intentar silenciar a personas que intentamos tener una visión objetiva y no dejarnos arrastrar por esta corriente de clarísima manipulación».

El análisis de la retirada del ejército ruso de Chernóbil

Además, Iker Jiménez preguntó en la mesa de debate de ‘Horizonte’ por la noticia de última hora sobre Chernóbil y que parece que los rusos han dado de nuevo el mando a las fuerzas ucranianas. 

El coronel Baños dijo:

«Probablemente lo que estén haciendo es desplazarse a otras zonas que tengan mayor interés, en las que prevean que el ejercito ucraniano pueda hacer una ofensiva potente y en esa zona como objetivo militar no tiene gran significado, probablemente estén llevando a esas fuerzas a puntos con mayor interés».

El presentador dijo no «entender mucho» que haya ocurrido esto y el coronel Baños añadió:

«Veremos en qué queda, la información ahora mismo es tan cambiante que lo que nos dicen hace una hora probablemente, ahora mismo sea completamente diferente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído