Las audiencias no suben

Vasile ya está harto: Jorge Javier Vázquez hunde más las tardes de Telecinco en ‘Sálvame Limón’

El programa ya está por debajo de la media de la cadena

Vasile ya está harto: Jorge Javier Vázquez hunde más las tardes de Telecinco en ‘Sálvame Limón’

¿Cuánto le queda a ‘Sálvame’? Lo sabremos cuando se estrene ‘Superviviente’, la última esperanza que tiene Telecinco.

La situación de las audiencias de Telecinco no mejora y va de mal en peor. Sálvame Limón (11,8%) incluso se queda tres décimas por debajo de la media de la cadena, ya de por sí muy lejos de las cifras que dan sentido a un programa de estas características.

Si Antena 3 promediaba este martes un 15,1 % de cuota de pantalla, la principal cadena de Mediaset tuvo que conformarse con un 12,1 %, es decir, tres puntos menos, y eso a pesar de que el martes es el día con la mejor oferta de programación en prime time, con José Coronado y Entrevías levantando el dato hasta un soberbio 14,8 %, liderando claramente su franja de emisión., tal y como recoge Informalia.

El mismo medio informa, Vasile ha encargado que le planteen opciones  nparea sustituir ‘Sálvame’ pero no le satisface ninguna.

De momento, la única esperanza que tienen es ‘Supervivientes 2022’, el reality estrella de Telecinco que  se va a  estrenar en breve. Por favor, que fichen a alguien muy potente porque, de momento, la cosa no pinta muy bien.

Los cambios de ‘Sálvame’

Como decíamos, ‘Sálvame’ va cuesta abajo y sin frenos. Están haciendo de todo para remediarlo, sin darse cuenta de que el programa simplemente ha agotado a su audiencia.

Quisieron darle un nuevo ‘aire’ con ‘Sálvame Lemon tea’, formato presentado por Terelu Campos y María Patiño que no comenzó mal pero se desinfló hasta que lo han retirado.

Luego se quitaron de encima a Paz Padilla (¿por negacionista?) y metieron a Adela Gónzalez, periodista de informativos, para imponer un poco de ‘seriedad’. Ahora, esta última tiene más presencia junto a Jorge Javier pero tampoco destaca demasiado.

Luego llegó el despido de los directores David Valldeperas y  Alberto Díaz, al que siguió el abandono de Carlota Corredera y una investigación muy escandalosa por una trama de espionaje ilegal a famosos.

Todo es un desastre en el programa de La fábrica de la Tele pero, antes que cortar por lo sano, el lunes 28 de marzo de 2022, ‘Sálvame’ presentó numerosos cambios que, a priori,  no han hecho sino empeorar el formato: Un nuevo ‘Sálvame Limón’ sin gracia, un documental aburridísimo sobre Isabel Pantoja y un talk Show con Belén Esteban al frente destrozando (como siempre) el guion que le dan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído