¿Por qué la han mantenido tanto tiempo?

La gran decisión de Mediaset: adiós a la desastrosa ‘Pasión de Gavilanes’

Telecinco la retira de prime-time

La gran decisión de Mediaset: adiós a la desastrosa ‘Pasión de Gavilanes’

Adiós a ‘Pasión de Gavilanes’, la serie que se ha convertido en el gran problema de Telecinco

La historia, la audiencia, las modas y las tendencias son cíclicas. Llega un momento que por, X razones, la masa cambia de gustos e intereses y , o te renuevas, o mueres. Así es con todo y más con la televisión.

¿Por qué lleva Telecinco meses en una crisis de audiencia brutal? Porque su modelo se ha agotado. ¿Por qué no cambian? Es muy difícil, llevan años poniendo todos los huevos en una cesta y ahora es tarde.

Tras semanas de promoción constante y brutal, ‘Pasión de Gavilanes 2’-continuación de la famosa telenovela colombiana de hace casi dos décadas- Telecinco estrenó la serie el 17 de febrero de 2022 pero no consiguió superar a El Hormiguero y venció a la serie Mentiras por muy poco.

Tal y como informa Informalia, para Telecinco, Pasión de gavilanes era la gran esperanza de un trimestre que no había empezado bien, con malos datos para Secret Story, Idol Kids, Mi casa es la tuya… El estreno del serial turco llegó con un 17,2%, un dato que no fue malo pero que se quedaba corto para la expectación que había levantado. A partir de ahí, la apuesta de Mediaset comenzó a desangrarse, hasta situarse por debajo de los dos dígitos. Incluso llegó a caer al 4,9% en su peor noche. La última semana, Pasión de gavilanes se tuvo que conformar con un 7% y 7,8% en los dos capítulos que emitió en prime time.

Es por ello, y tal como recoge el mencionado medio, que este miércoles 4 de mayo de 2022. Telecinco ofrecerá,  a las 22.00, Supervivientes: Tierra de nadie, la gala que conduce Carlos Sobera y que se convierte en la tercera ventana del reality en la parrilla de la cadena tras los programas del jueves (Jorge Javier Vázquez) y el debate del domingo (Ion Aramendi).

Tradicionalmente, la gala Tierra de nadie ocupaba la noche de los martes, una ubicación que ahora está reservada para la serie Entrevías. La cadena ha preferido no mover esta ficción de la parrilla -es una de las ofertas que mejor funcionan en el canal- hasta que termine su segunda temporada, dentro de cuatro semanas.

Aunque la emisión de Pasión de Gavilanes sale del prime time, no desaparece totalmente de la parrilla de Telecinco. El culebrón se mantiene en antena y la emisión de sus capítulos continuará los miércoles en late night, después de la gala que presenta Carlos Sobera, a partir de las 00.40 y hasta las 02.00.

¿Por qué siguen manteniendo una serie que es un fracaso? Porque se han gastado tanto dinero en ella que la tienen que rentabilizar como sea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído