El que luego se queja de los que se aprovechan de Rocío Flores

Jorge Javier Vázquez se marca una exclusiva inaudita a costa de la familia Flores: «Rocío es peor que el padre»

¿Es ético que el presentador cobre una exclusiva así?

Jorge Javier Vázquez se marca una exclusiva inaudita a costa de la familia Flores: "Rocío es peor que el padre"

Jorge Javier Vázquez se está pasando. Puede que tenga razón en sus argumentos pero ha demostrado cierta incoherencia.

En la fábrica de la tele están felices porque tiene lo que hace tiempo que estaban deseando: una trama nueva. Bueno, en realidad, una trama desgraciadamente reciclada.

La violencia mediática a Rocío Carrasco ha vuelto de la mano de Marta Riesco quién, seguramente, ha planeado todo con un novio, Antonio David Flores (exmarido de la primera y acusado de maltratador, aunque no denuncie a los que le llaman eso).

Y aunque la familia Flores lleve décadas viviendo a costa de hundir a Rocío Carrasco públicamente, que lo haga la parte contraria tampoco está bien.

La exclusiva de Jorge Javier

Que el miércoles 4 de mayo de 2022, la revista Lecturas nos venda una portada con Jorge Javier Vázquez poniendo a parir a la familia Flores es  extraño. No por lo que dice, que es lo mismo que expresa cada día en ‘Sálvame’ sino porque se venda como una exclusiva.

Y para colmo sucede dos días después de que Vázquez se pasase 25 minutos insultando en directo a Marta Riesco. Que eso no hace buena a la reportera pero la agresividad no está justificada.

Partiendo de que ahora se cumple un año del testimonio de Rocío Carrasco, Lecturas se sienta a charlar, en exclusiva, con su bloguero estrella. Se le pide que haga balance de lo que ha supuesto y él tiene clarísimo que “ha sucedido todo lo que estaba previsto”. 

Primero, se produjo un cataclismo, una división absurda entre quien se creía a Rocío Carrasco y quien no se la creía, como si esto fuera un ‘GH’ cualquiera, y no. Estábamos hablando de una cosa importantísima, que es la violencia de género, y, como sucede en muchísimos casos, a quien siempre se cuestiona es a la víctima. Ahora, conforme va pasando el tiempo, el testimonio se va asentando. Y estamos viendo cómo todo lo que contó Rocío Carrasco se ajusta a la realidad. Incluso lo que más se ha cuestionado, que era la ruptura de la relación con su hija, que es algo que hay muchísima gente que no lo puede llegar a entender

Rocío Flores sigue machacando a su madre en cuanto tiene oportunidad. Jamás ha demostrado un mínimo de piedad hacia su madre. Siempre que puede, la trata de mala madre y de mala esposa.

La Rocío Flores que conocí en ‘GH VIP’ era aparentemente muy vulnerable, con una tendencia al llanto facilísima.

Al principio cayeron rendidos a su desdicha y a su llanto, pero creo que, como a mí, se les va cayendo la venda.

Olga Moreno ha sido cómplice necesaria durante veinte años de la destrucción de Rocío Carrasco.

La familia Flores tenía una imagen de familia feliz y a sus seguidores les han vendido una imagen absolutamente falsa.

Marta Riesco, en vez de amor, ha encontrado en Antonio David la horma de su zapato. Es tan manipuladora como él.

El último ataque mediático a Rocío Carrasco: la mentira de Marta Riesco

El viernes 29 de abril de 2022, en ‘Ya son las ocho’, Marta Riesco, novia de Antonio David, contó una historia sorprendente.

Según la reportera que se levanta a las cinco de la mañana para edita vídeos y no quiere ser famosa, un par de semanas antes, cuando rompió con Antonio David porque él no había aparecido en su cumpleaños, recibió una llamada de Rocío Carrasco.

Sí, Carrasco, la exmujer de Antonio David y la misma que le ha denunciado por presuntos malos tratos y que ha provocado el ostracismo del ex guardia civil, habría llamado a la reportera para darle apoyo y, atención, ofrecerle una colaboración profesional. ¿Cuál? Cantar en el concierto homenaje a Rocío Jurado.

Es desternillante. ¿En serio alguien se puede creer, primero, que Carrasco llame a una mujer que lleva atacándola un año entero y, segundo, que pueda ofrecerle un trabajo como cantante cuando es el hazmerreír de España por cantar (en playback) su tema ‘No tengas miedo’)? Hombre ya.

Según Riesco, la llamada se produjo cuando la llamó Luis Pliego, director de la revista Lecturas, la llamó, una vez que se hizo pública su ruptura con Antonio David (que duró dos semanas) y Pliego, que estaba comiendo con Carrasco, le pasó el teléfono a esta para que hablase con Marta.

Obviamente, en ‘Sálvame’ se rieron de la periodista, sobre todo después de que Luis Pliego negase, por activa y por pasiva, que Rocío Carrasco hablase con Marta Riesco.

De hecho, la revista Lecturas publicó una nota explicando lo sucedido y desmintiendo a Riesco de manera tajante.

Pero ella sigue con sus treces y el 2 de mayo de 2022, en ‘El programa de Ana Rosa’, Riesco, desde la Feria de Abril de Sevilla, volvió a dar su versión y, de nuevo, se hizo la víctima, asegurando que los que no la creen la están acosando.

Jorge Javier desata su ira contra Marta Riesco

Ese mismo  2 de mayo, en ‘Sálvame’, Jorge Javier se despachó a gusto contra Riesco. En un discurso de más de 25 minutos, el catalán machacó a su colega llegando a los insultos.

Podemos apoyar a Jorge Javier  en el fondo, no en la forma. Hacer eso en directo, sinceramente (por mucho que la otra haya manipulado y mentido) no se puede justificar. Y lo de pedir que despidan a una compañera de cadena, sinceramente, es algo excesivo (que yo creo a Rocío Carrasco, ojo, pero hay que controlarse).

Rocío Carrasco saca las pruebas

El mismo 3 de mayo de 2022, Jorge Javier Vázquez se trasladó al restaurante Araceli, el mismo donde se produjo el ‘incidente’, donde Luis Pliego llamó a Marta Riesco.

Allí, Rocío recreó los hechos y mostró los vídeos de las cámaras de seguridad del restaurante para demostrar su versión. Efectivamente, Luis se levanta de la mesa y habla un minuto. Carrasco no participa de la llamada. Y aún así hay gente que sigue dudando de los hechos.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído