Sigue los pasos de Antonio David

Toda la verdad sobre el despido fulminante de Diego Arrabal de Mediaset: ¿Ha sido por Rocío Carrasco?

Todo es por su canal de Youtube

Toda la verdad sobre el despido fulminante de Diego Arrabal de Mediaset: ¿Ha sido por Rocío Carrasco?

Otro despido radical en Mediaset España. El paparazzi Diego Arrabal está fuera  y estas son las razones.

Diego Arrabal lleva trabajando en ‘Viva la vida’ desde el 2017 (así como en otros espacios de Telecinco como ‘Sálvame’) pero el 5 de mayo de 2022, tanto la cadena como el programa decidieron despedir al paparazzi de manera inmediata.

Tal y como ha desvelado La Razón y recoge Formula TV, la dirección del programa a cargo de Emma García habría comunicado al paparazzi su decisión de prescindir de su presencia en el formato la tarde del jueves 5 de mayo. El motivo de esta sorprendente decisión habría sido el uso que Arrabal hace de su canal de Youtube, en el que el malagueño informa y opina sobre las noticias de actualidad del corazón, incluidas las que se tratan en el seno de Telecinco. Entre dichas noticias, por descontado, el paparazzi aborda los temas tratados por los formatos de La Fábrica de la Tele, productora con la que Arrabal trabajó en el pasado pero con la que, en la actualidad, no mantendría una buena relación.

Un año antes, Arrabal había anunciado su intención de irse del programa pero regresó sin dar explicación alguna.

Ahora, tras su despido, el paparazzi recordó aquel intento de fuga y añadió;

Hoy, después de cinco años, quiero comunicaros que llegó el momento. Esta vez sí. No es una despedida voluntaria, no puedo decir ‘me voy porque estoy cansado’, que me voy porque hay momentos de tensión, no. Esta vez no quieren que esté.

Yo respeto como profesional que soy las decisiones de los directivos de la cadena (son los que saben) aunque no las comparta.

Quiero pedir perdón a todos mis compañeros colaboradores, directores, productores, invitados del programa que alguna vez por mis preguntas, mis maneras (que algunas veces no han sido las más correctas) se hayan sentido mal.

¿Censura en Telecinco?

Recordemos que, actualmente,  Arrabal es uno de los grandes defensores públicos de Antonio David Flores y, por lo tanto, contrario a La Fábrica de la tele, productora que se ha posicionado a favor de Rocío Flores.

Flores fue despedido desde que su ex mujer, a través de su docuserie, le acusó de maltratador.

Cierto es que, desde ‘Sálvame’ se ha optado por una actitud muy radical en este tema. Todo aquel que cuestione a Carrasco es atacado o humillado. Alguno incluso ha sido despedido (Paz Padilla o José Manuel Ruiz) aunque no sea por esa razón. También hay otros que apoyan a la familia Flores que ahí siguen (Marta López o Antonio Montero).

A Diego Arrabal se supone que le han despedido porque, desde Youtube se mete con La fábrica de la Tele y con Telecinco en general por su tratamiento en el caso de Rocío Carrasco. Es compresible que una empresa privada no quiera tener contratado alguien que les critica de esa manera.

Lo extraño viene cuando ves que en ‘Sálvame’, por ejemplo, se pasan el día atacando y pidiendo el despido de algunos trabajadores de Unicorn (‘El programa de Ana Rosa’, ‘Ya son las ocho’).

Además, Rosa Benito o Alba Carrillo critican sin parar a Mediaset en general y no han sido despedidas aún.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído