Despedida del periodista de la prensa rosa

Joaquín Prat y Alessandro Lequio se rompen en directo al enterarse de la muerte de Jesús Mariñas

Conmoción en 'El Programa de Ana Rosa'

Joaquín Prat y Alessandro Lequio se rompen en directo al enterarse de la muerte de Jesús Mariñas

Conmoción en Telecinco después de saberse, en directo, de la muerte del mítico periodista del corazón, Jesús Mariñas.

El 10 de mayo de 2022, falleció, a los 79 años de edad, Jesús Mariñas, uno de los periodistas de la prensa rosa más populares de España.

La noticia pilló por sorpresa a los colaboradores de ‘El programa de Ana Rosa’ en Telecinco, quiénes, muy afectados, comentaron la tragedia. Especialmente llamaron la atención las reacciones del presentador, Joaquín Prat, y del tertuliano Alessandro Lequio.

Joaquín Prat fue el encargado de comunicar esta trágica información con el gesto totalmente emocionado:

Es una noticia muy triste, se ha muerto un queridísimo compañero, un amigo, Jesús Mariñas ha fallecido hoy a los 79 años de edad.

Pepe del Real contó desde la redacción todos los detalles sobre la muerte:

Se muere uno de los creadores de este género del periodismo, Mariñas nos decía adiós a las 11:30 horas de la mañana, en el Hospital de San Rafael tras estar más de un mes ingresado y luchando contra un cáncer de vejiga-

El periodista dijo haber estado en contacto con Elio, marido de Mariñas, y comentó que

La noticia ya la esperaban, desde ayer ya era previsible que en cualquier momento se fuese a producir. Será incinerado y no habrá tanatorio, no va a recibir duelo.

Joaquín Prat tomó la palabra para dedicar unas palabras al marido de Mariñas:

Un beso enorme para Elio, que ha estado al lado de su marido durante toda la enfermedad, sin separarse de él, infundiéndole optimismo y con ganas de hacer unas risas.

Jesús, allá a dónde vayas, que tengas un buen viaje. Te vamos a echar de menos, eres el pionero y el maestro del género, del que mucho luego hemos aprendido.

Lequio se rompe en directo

Tras escuchar los recuerdos que sus compañeros guardaban del periodista, Lequio declaró, con gran pesar en su voz:

Es una grandísima pena, primero personal por el cariño que nos teníamos. Y luego profesional, porque Jesús Mariñas, sin lugar a dudas, revolucionó la prensa del corazón asaltando algo que solo pertenecía a las revistas al mundo audiovisual.

Estoy emocionado porque fue el primer periodista que conocí nada más llegar a España. Que descanse en paz.

La muerte de Jesús Mariñas

El periodista llevaba un mes ingresado en el hospital debido a la enfermedad que padecía desde hacía años, un cáncer de vejiga.

Ya el pasado 31 de marzo de 2022, el periodista y rostro muy conocido en el mundo de la prensa rosa, tenía que ingresar en el hospital madrileño Ramón y Cajal, ya que había sufrido una serie de complicaciones por culpa de la terrible enfermedad.

Este martes 10 de mayo de 2022 se viste de luto, aunque lo cierto es que hay muchos buenos motivos por los que se puede recordar a Mariñas.

Una andadura periodística que comenzó en los años 60, en Barcelona y de la mano de la revista Pronto.

Aunque deja un hueco irremplazable en la información social, su forma y su estilo a la hora de informar son lecciones que imitan (e imitarán) las nuevas generaciones.

Mariñas era un profesional y un periodista «todoterreno». Así lo demuestran las numerosas colaboraciones radiofónicas y sus columnas en prensa escrita. Pero, su gran salto se produjo en los años 90, en el mítico programa Tómbola.

El amor tocó a la puerta del periodista en 1990 y, desde entonces, siempre le acompañó. Elio Valderrama, fotógrafo venezolano, y Mariñas tuvieron un flechazo y, pese a la estabilidad de la relación, no se casaron hasta el año 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído