Pipi Estrada para los pies al presentador

Otro brutal ataque de Jorge Javier Vázquez contra el rey emérito que termina fatal

“Juan Carlos I no tiene ningún derecho a pisar este país”

Otro brutal ataque de Jorge Javier Vázquez contra el rey emérito que termina fatal

La obsesión de Jorge Javier Vázquez con Juan Carlos I ya cansa.

La breve visita del rey emérito a España (con regata en Sangenjo y almuerzo familiar en la Zarzuela, incluidos) ha creado un gran revuelo mediático y en ‘Sálvame’ se han cebado con Juan Carlos I.

El 24 de mayo de 2022, en el programa de Telecinco se debatió sobre este tema y el presentador, Jorge Javier Vázquez volvió a atacar al antiguo monarca a raíz del comportamiento que había demostrado durante su visita y de la «respuesta» de los medios de comunicación.

«El hecho de que no se haya condenado de manera unánime la visita del rey, que radios, televisiones y columnistas no se hayan puesto de acuerdo para hacerlo, dice muchísimo más de nuestra moral que de la del mismo rey».

Dijo Vázquez.

Además, el catalán criticó la actitud de los amigos del emérito que le acogieron en Sangenjo:

«Han estado presumiendo de llevar a un rey corrupto a su casa, que ha defraudado, que ha empleado su cargo para enriquecerse a costa de todos los españoles y sin ninguna vergüenza, para mí no es un motivo de enorgullecerse, sino para tenerlo escondido. Y pasear a semejante perfil por Sangenjo, me parece que no es bueno para la ciudad. Es un horror».

«Lo que se tiene que hacer, como se hace con tantísima gente en estos momentos, es aplicar la cultura de la cancelación. Este señor ha estafado, es un corrupto y nos ha defraudado. Encima, ¿qué queremos más? ¿Protegerlo? No tiene ningún derecho a estar en este país y a pasearse como lo ha hecho, con toda esa soberbia y esa chulería».

Todos los colaboradores de ese día estaban de acuerdo con Vázquez excepto Pipi Estrada, quien defendió con uñas y dientes al emérito:

«¿No ves nada bueno en este rey, que es historia de esta país? Como Jefe de Estado, hemos podido crecer con él en la libertad, tener una vida agradable. Creo que cuando hace un negocio, se puede llevar una comisión. Se ha llevado una comisión pero, ¿cuánto dinero ha entrado en España?»

«No lo quiero justificar, intento ser justo con un señor que ha sido nuestro jefe de Estado y que nos ha dado mucho. Tenemos libertad gracias a él».

La ‘ida de olla’ del presentador

Se ve que el enfado no permitió que llegara bien la sangre a la cabeza de Jorge Javier, porque entonces comenzó cierto delirio. Se venía viendo que el ataque feroz iba a terminar mal….

«Era su trabajo. Que el hecho de llevarse comisiones, eso era un delito. ¡Estamos justificando un delito!»

Pipi Estrada protestó:

«Entonces tenemos que tirar a todos los dirigentes. No se libra ni uno».

Vázquez con el pésimo final:

«Pues ojalá el hecho de que se vaya a por el rey signifique eso, si no, con esto no vamos a acabar nunca».

«Vamos a seguir viviendo en una sociedad podrida, en la que únicamente nos moveremos por comisiones, y quien no las pague, no puede avanzar y no puede prosperar. Y siempre prosperarán los mismos, las mismas familias y los mismos círculos de poder. Y la desigualdad será igual o mayor cada vez en esta sociedad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído