La presentadora ya está a la altura de los grandes nombres de la cadena

Sonsoles Ónega, la nueva gran estrella de Telecinco: ‘Ya es mediodía’ celebra los 1000 programas

El programa  anota su récord de share en temporada

Sonsoles Ónega, la nueva gran estrella de Telecinco: ‘Ya es mediodía’ celebra los 1000 programas

En cuatro años, Sonsoles Ónega ha conseguido una proeza, conseguir ser uno de los rostros más conocidos y queridos de Mediaset.

‘Ya es mediodía’, espacio de actualidad en directo conducido por Sonsoles Ónega, cumplió, este jueves 26 de mayo mil ediciones en Telecinco. Y lo celebró con una entrega que incluyó entre otros contenidos, un vídeo que rememoró los mejores momentos de la historia del espacio y estrenó una canción compuesta especialmente para el programa por Laura Arza, que la cantante hispano-mexicana interpretó en plató.

En sus casi cuatro años de andadura y 1.500 horas de emisión, ‘Ya es mediodía’ ha ofrecido 3.360 conexiones en directo, 8.400 vídeos, más de 300 exclusivas y la opinión de destacadas figuras políticas, expertos y representantes de distintos colectivos sobre diversos temas de actualidad en las 475 entrevistas realizadas.

La estrella es Ónega

‘Ya es mediodía’ empezó siendo una copia de ‘El programa de Ana Rosa’, con los mismos colaboradores y temas, pero poco a poco fue adquiriendo cierta personalidad, gracias, principalmente, a su presentadora.

Sonsoles Ónega ha sabido adaptarse al programa de manera destacable. Al comienzo, de hecho, se le veía incómoda tratando temas que eran nuevos para ella, sobre todos los del corazón pero se puso las pilas y en seguida empezó a controlar personajes y temas de la prensa amarilla.

Ónega tiene un perfil alegado de polémicas, siempre educada y correcta pero menos fría y distante que otros rostros de la casa como Emma García, Carme Chaparro o Jordi González. Tampoco tiene la irreverencia y rapidez de Jorge Javier Vázquez y el carisma de Ana Rosa Quintana (nadie lo tiene) pero Sonsoles ha demostrado en tiempo récord su profesionalidad.  De ahí que ‘Ya es mediodía’ está de celebración.

La propia periodista habla así de lo que han sido estos últimos cuatro años en el programa.

Que ‘Ya es mediodía’ cumpla mil programas es un regalo de la audiencia y solo podemos estar agradecidos por la confianza. Cada programa ha sido un aprendizaje que nos ha llevado a convertirnos en la primera oferta informativa en directo de la franja.

La evolución no ha podido ser mejor. ‘Ya es mediodía’ cuenta con un equipo muy joven, dirigido por Patricia Lennon, que ha ido madurando al mismo ritmo que el programa hasta consolidarse en una franja muy competitiva.

Ya es mediodía’ intenta mostrar la vida desde todos sus ángulos. Aunque cada escaleta esté sujeta a la actualidad del día, creo que es un acierto combinar elementos tan diversos como la política, la crónica social o las historias sorprendentes que suceden en distintos rincones del país, alejados del ruido de la capital, donde casi nunca llega una cámara de televisión.

‘Ya es mediodía’ (15,4%) anota su récord de share en temporada

Estrenado en junio de 2018, ‘Ya es mediodía’ registra una continuada tendencia al alza, temporada tras temporada. El programa, producido por Telecinco en colaboración con Unicorn Content, promedia un 15,4% de share y 1,2M en el actual curso televisivo, datos que los que marca su mayor registro de share en una temporada, sumando 7,8 puntos respecto a su temporada inaugural (7,6%). Con un registro del 17,7% de cuota, el espacio es líder de su franja en el target comercial. El programa tiene a los espectadores de 35 a 54 años (18,4%) como sus principales seguidores y supera su media nacional en Andalucía (18,8%), Madrid (18,1%), Canarias (17,5%), Euskadi (16,7%) y Asturias (16,6%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído