Reflexión sobre las redes sociales

Iker Jiménez se impone y contesta a las hordas podemitas que le llaman “facha”

"Si yo hiciese un recuento de las cosas que por redes sociales han dicho sobre como vitoriano pues a lo mejor no pisaba Vitoria"

Iker Jiménez.

Iker Jiménez dio otro golpe en la mesa el 12 de junio de 2022 contra todos sus detractores.

Iker Jiménez se puso, como cada semana, al frente de su mesa de la nave del misterio para hablar con sus seguidores de tú a tú. Así fue su último cierre tras la visita a su querida Vitoria:

Esta historia de Vitoria, de las carreteras, tiene una segunda parte para mí muy interesante que me he guardado para este momento (…) Antes de acudir al lugar de los hechos fui con mi cuñado Félix a Vitoria, a tantear el terreno, y esto que les voy a contar es un ejemplo perfecto del abismo que existe entre la percepción que uno tiene de la realidad que algunos intentan imponer a través de las redes sociales y la verdadera realidad (…)

Si yo hiciese un recuento de las cosas que por redes sociales han dicho sobre como vitoriano pues a lo mejor no pisaba Vitoria porque para algunos que soy un facha, un derechoso que siempre está hablando de figuras españolas (…).

Aunque lo cierto es que Iker Jiménez también se encontró con mucho cariño, con reacciones voluntarias que le llegaron al corazón:

No hagan mucho caso ustedes de lo que le dicen en las redes sociales, porque luego la realidad es muy distinta.

La experiencia en Chueca

Este discurso recuerda a otro que el periodista dio en su programa en diciembre de 2021.

El presentador de ‘Cuarto milenio’ decidió, en esa época, destapar una campaña de desprestigio nos solo contra él, sino contra el programa, por unas palabras que ni siquiera dijo.

Contó Iker que estaba haciendo unas gestiones en el centro de Madrid, entró en un parking y estaba completo. Comenzó a callejear y se adentró a la zona de Chueca. Una semana anterior leyó en algunos medios que Iker Jiménez “se teñía de transfobia”.

Iker lamentó que la gente se creyera esos titulares. El conductor de ‘La nave del misterio’ aclaró por qué se le puso esta etiqueta y explicó de dónde viene.

Soto Ivars e Iker Jiménez hablaron de unos libros malditos donde se trataba la transfobia, pero en ningún momento expusieron que sus opiniones fueran encaminadas al odio, simplemente se hicieron eco de unos hechos que, lógicamente, ellos no comparten. No era un ataque al colectivo trans, pero algunos lo utilizaron para insultarle y pedir la cancelación del programa.

Iker Jiménez lamentó que algunos medios de comunicación se sumaran al carro y recogieran estos ataques producidos en redes sociales para ir en contra de Iker Jiménez, sin percatarse de que esos ataques estaban infundados en una mentira.

Lo que un experto del programa, Guillermo León, descubrió después es que el 93% de esos ataques hacia Iker eran bots, con el fin de atacar demagógicamente al programa. 9 de cada 10 no eran personas, eran bots, simplemente se utilizó para hacer daño. Iker reflexionó sobre lo fácil que es hacer una campaña de desprestigio.

A él le da igual, pero quiere lanzar un mensaje:

A veces las campañas tienen poco que ver con la realidad, a veces es pulsar una sola tecla”. En Chueca, Iker recibió muchísimo cariño por parte del colectivo:

Nadie me consideró en contra del colectivo, les mando un fuerte abrazo.

Un apunte para Iker: no es tránsfobo  ni homófobo pero Chueca no es un safari donde viven seres de una especie distinta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído