Se pone chula

Las surrealistas condiciones de Paz Padilla para volver a Mediaset: ¿Cuánto cobrará? ¿Volverá a ‘Sálvame’?

No quiere saber nada de La Fábrica de la tele

Paz Padilla.

Paz Padilla vuelve a Mediaset tras ser despedida pero ha impuesto sus propias condiciones

El despido y la readmisión de Paz Padilla

El 1 de marzo de 2022, se confirmó que Mediaset había despedido a Paz Padilla después de que esta abandonase su puesto de trabajo el 20 de enero de 2022 tras una monumental bronca con Belén Esteban.

La de Paracuellos se enfrentó a la humorista por el tema de las vacunas contra el coronavirus e insinuó que Paz no se había vacunado.

En un comunicado oficial, el grupo de comunicación puso como excusa para el despido, el hecho de que Paz abandonase su puesto de trabajo hora y media antes de que acabase el programa, algo sorprendente si tenemos en cuenta que, cada día, colaboradores y presentadores de ‘Sálvame’ se marchan enfadados por cualquier cosa y no les despiden por ello.

Paz demandó entonces a la empresa por despido improcedente. Y aquí está el truco.

El 10 de junio de 2022, El grupo de comunicación lanzó una nota de prensa en la que informaba que había retomado la relación laboral que le unía con Paz Padilla, y que se mantendrá en los mismos términos que la humorista andaluza firmó unos meses antes de su despido este mes de enero.

Según apunta el escrito, la incorporación de Paz Padilla no se producirá de manera inmediata, sino al finalizar una serie de compromisos profesionales adquiridos en estos últimos meses.

Tras aplazarse este juicio el pasado 31 de mayo horas antes de celebrarse, la nueva cita judicial tenía que celebrarse este viernes de 10 de junio.

El riesgo, bastante probable, era que Paz ganase y la tuviesen que readmitir ‘obligados’.

Mediaset España optó por llegar a un acuerdo in extremis con la presentadora y así evitar los posibles titulares negativos que se pudieran generar.

Prefieren, pues, el titular de ‘Mediaset España readmite a Paz Padilla’ que el de ‘Paolo Vasile, obligado a volver a contar con Paz por orden judicial’.

Las condiciones de Paz

Según informó la revista Semana el 16 de junio de 2022 y recogió el portal FórmulaTV, Paz ha impuesto sus propias exigencias para regresar al grupo de comunicación. La más llamativa es que no va a volver a ‘Sálvame’.

A ver, es normal. Por mucho que la humorista lo hiciese mal (no sólo por, supuestamente, no vacunarse, sino por sus comentarios fuera de lugar y dignos de una secta sobre la muerte, el amor y los malos tratos), los de La fábrica de la tele le tendieron una trampa obvia para darle la patada.

Por otro lado, Paz habría solicitado que su regreso frente a las cámaras no se produzca de manera inmediata. La razón principal tiene que ver con una serie de compromisos profesionales que no puede aplazar.

Al margen de las peticiones anteriores, también se ha publicado el montante económico que la cómica ingresará tras reincorporarse al grupo audiovisual. La cantidad asciende a «más de un millón de euros» por su vinculación, aunque se especifica que el importe podría variar en función del número de proyectos en los que intervenga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído