¡Qué injusto! Telecinco ha cancelado ‘Ya son las ocho’, un programa que suponía una buena alternativa a la manipulación de ‘Sálvame’ pero, al final, no ha sobrevivido.
Continúan los cambios en Mediaset. Cambios que nadie entiende, la verdad. Después de anunciar que ‘Viva la vida’ iba a desaparecer de la parrilla del fin de semana de Telecinco, este 23 de junio de 2022, se ha sabido que no volverá ‘Ya son las ocho’
El programa presentado por Sonsoles Ónega dejará de emitirse a partir del viernes 1 de julio de 2022 tal y como informa FormulaTV.
En su franja, de 20:00 a 21:00 horas, Telecinco emitirá ‘Sálvame sandía’. El lunes 4 de julio, el espacio de La Fábrica de la Tele volverá a convertirse en telonero de ‘Informativos Telecinco 21:00’ con una versión renovada que aprovechará el comienzo del verano y todo lo que ocurra en esta esperada estación para llevar sus contenidos al «Universo ‘Sálvame'».
Es una lástima porque vuelve a imponerse la ‘dictadura’ de la Fábrica de la Tele. ‘Ya son las ocho’ tenía alimentaba muy bien ‘Sálvame’ gracias a que servía de contrapunto, sobre todo en asuntos como el de Rocío Carrasco ya que contaba con colaboradoras (sobre todo a Gloria Camila) contrarias a la idea general.
Además, no entendemos los movimientos de Mediaset con La fábrica de la tele. Tiene, la productora, un problema enorme con ‘La operación Deluxe’, investigación judicial sobre una supuesta trama de espionaje ilegal a más de 40 famosos. Esto podría poner en peligro no solo a la empresa sino también al grupo de comunicación. Es algo muy grave.
Y además, ‘Sálvame’, aunque se ha recuperado un poco, ha tenido una crisis de audiencia terrible. ¿Es buena idea quitar un programa para hacer más largo otro? Más barato es pero ocurre siempre lo mismo con Mediaset. Apuestan solo a una carta. No tienen plan B y su parrilla es absolutamente plana. Parece que estás viendo lo mismo a todas horas. Esto no se sostiene.
‘Ya son las ocho’, sin embargo, aunque no pueda con ‘Pasapalabra’ en Antena3, ha conseguido posicionarse como segunda opción apuntándose una correcta media del 11,5% de share y 1,3 millones de seguidores desde que comenzase la temporada alta televisiva. ¿Qué más quieren? Este movimiento es un error.