Polémico viaje a Nueva York

Joaquín Prat explota como nunca contra Irene Montero y su viaje en Falcon: “¡Puede ir en turista, coño!”

“No lo puedo entender. Es un abuso. Es una explotación de los recursos patrios”

Joaquín Prat e Irene Montero.

Joaquín Prat le ha dado duro a la ministra de Igualdad por su ‘pijo-viaje’ a Estados Unidos. El presentador de Cuatro al día’ ha dado un golpe en la mesa y ha denunciado el abuso.

El viaje de Irene Montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha marchado de viaje a Estados Unidos con una supuesta agenda «feminista», según ella misma ha venido presumiendo en sus redes sociales esta semana, que le ha llevado primero a Washington y posteriormente hasta Nueva York.

Pero Montero no se ha ido sola. Ha tirado de parte de su ‘chupipandi’ para entretener este viaje que le ha costado mucho dinero a todos los españoles.

Para empezar, la ministra no ha tirado de línea aérea convencional y se ha desplazado a Estados Unidos en Falcon, un privilegio que choca con sus consignas climáticas, con la secretaria de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, y con asesores, entre ellos su amiga personal Isa Serra, que tras su salida de la Asamblea de Madrid por su imputación fue recolocada en el Ministerio por Montero. Serra está presente en algunas de las numerosas fotos que Montero y «Pam» han publicado en las redes sociales.

Durante su visita a Washington, Montero se reunió con la directora ejecutiva del Consejo de Políticas de Género de la Casa Blanca, Jennifer Klein.

Ya este pasado viernes 1 de julio, Montero viajaba a Nueva York para reunirse allí con la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Sami Bahous, y con representantes de organizaciones feministas.

Pero, como les contamos en Periodista Digital, el carísimo y pijo viaje y los exclusivos lujos de la comitiva feminista de Irene Montero no se han limitado al uso del nada ecológico Falcon: la delegación no se ha privado de nada y ha tirado de chófer, escolta oficial, suculentas dietas, todos los gastados pagados y lujosas estancias en hoteles exclusivos tanto en Nueva York como en Washington.

El cabreo de Joaquín Prat

En ‘Cuatro al día’, el presentador , Joaquín Prat, ha estallado contra Montero:

Esto no es una cuestión ideológica, esto no es vamos a criticar a uno porque yo soy de izquierdas o tú de derechas… Esto es de sentido común

¿Es necesario irte a un viaje no oficial en un Falcon?

Fernando Garea, uno de los colaboradores del programa, ha apuntado:

Es un viaje oficial. Hay ministros viajando en Falcon cada semana. Hay un ensañamiento y persecución con Montero que no tiene sentido.

Pero Prat no se ha dado por vencido:

Hay mil vuelos todos los días. ¿Tienen que ir en Falcon? La Agenda 2030 se la pasan por el arco del triunfo.

No es una cuestión de ideología. Es una cuestión de sentido común. Para qué necesitas ir en avión privado si hay líneas regulares. Y no en primera, en turista, coño, como todo el mundo, que te lo estamos pagando con los impuestos

Al saber que los ministros habían hecho 107 viajes en Falcon, el enfado de Prat fue todavía mayor.

No lo puedo entender. Es un abuso. Es una explotación de los recursos patrios. Debe de molar mucho lo de ir en avión privado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído