‘En el nombre de Rocío’

Adiós a Raquel Mosquera: Rocío Carrasco destapa su gran mentira y explota Telecinco

¿Deberían proteger a Mosquera y que no salga más en televisión por su estado de salud?

Adiós a Raquel Mosquera: Rocío Carrasco destapa su gran mentira y explota Telecinco

Raquel Mosquera está hundida. Ya no se sostiene su discurso contra Rocío Carrasco pero aquí hay un tema de responsabilidad por parte de Telecinco que debería tenerse en cuenta.

Ya se puede ver el cuarto episodio de  ‘En el nombre de Rocío’, segunda parte de la docuserie sobre Rocío Carrasco estrenado exclusivamente en MiTele PLUS (plataforma de pago de Mediaset España) .

Tras un capítulo 0 muy potente (sobre todo a nivel visual y narrativo) los episodios  1 y 2 eran más bien documentos nostálgicos sobre Rocío Jurado y su primer marido, Pedro Carrasco.

En el tercero ya empezó, Rociito a meterse en materia, arrancando así lo  que prometía: la venganza contra su familia mediática, la misma que lleva años viviendo de criticarla.

La primera gran víctima ha sido Raquel Mosquera, viuda del padre de Rocío, Pedro Carrasco.

Ya en el capítulo 3, Carrasco contó cómo fue la última vez que vio a su padre. Mosqyuera siempre aseguró que en esa charla, su marido terminó insultando a su hija, algo que esta desmiente.

Tras este capítulo, Mosquera apareció en ‘Viva la vida’ muy atacada y destrozando, otra vez, a Rocío Carrasco.

Hay que tener en cuenta que Raquel sufre de un trastorno mental. Exponerse y exponerla así en televisión no es lo más ético…

Las mentiras de Mosquera

Tras el tercer capítulo de la docuserie, Mosquera se quejóde que Rocío Carrasco había insinuado que ella (Raquel) había ejercido la prostitución. Mentira.

Lo que dijo Rocío en su docuserie fue:

Tiene que contar su historia. Cuando vivía en Alemania, cuando sus padres se tuvieron que venir de Alemania con ella muy pequeña… Ella tiene que contar muchas cosas de su vida. Tiene que contar de su vida, no de la memoria de los demás, que la memoria de los demás es de los demás, ella tiene una suya propia.

Esto es lo que interpretó Raquel Mosquera, tal y como escribió en su Instagram

No se puede ser más tonta, cortita y mala persona.
Para decir o insinuar, no sé qué es peor…….que yo ejercí la prostitución en Alemania.
¡Ya os vale!. Pero cuando se miente y no se contrastan las informaciones suele ocurrir estas cosas. Ya no saben que decir o inventar para desprestigiarme y desacreditarme.

¡Es absurdo! Rocío Carrasco nunca dijo eso. Pero es que hay más.

El modus operandi de Raquel Mosquera

En la cuarta entrega de ‘En el nombre de Rocío’, se mostraron pruebas documentales para acreditar cómo es el «modus operandi» de la peluquera.

El programa enumeró diferentes asuntos contados en diferentes platós de televisión. El primero qfue tumba de Pedro Carrasco cuya inscripción reza así:

Amarte fue muy fácil, olvidarte será imposible. Tu esposa y familia no te olvidan

Al verlo, Rocío rompió a llorar.

La pone ella sin decirme absolutamente nada y sin tener el más mínimo respeto por los que están dentro.

Hace esa inscripción como si yo no existiera, como si sus hermanos no existieran

Luego vimos como, en 2016, Raquel hablaba de esto en el ‘Deluxe’ aludiendo a una persona cercana a la familia:

Olvídate, tú pon lo que tú tengas que poner; vamos, que pasaba de mí. Digo: ‘Ah, ¿sí? Pues que ponga ella lo que tenga que poner

Después,  Mosquera apareció en la portada de una publicación junto a una de sus hijas mientras podía leerse:

«Solo yo cuido la tumba de Pedro». Lleva a su hija al cementerio en el décimo segundo aniversario de la muerte de Pedro Carrasco.

Rocío, en su documental, explicó el porqué de esa portada:

Al final, es el mismo modus operandi del Ser (Antonio David Flores). Esta incluso utiliza a una menor que no es ni hija de la persona que está allí fallecida, ¿no? Y la usa, pues eso, para que le hagan la foto, sí… ¡Porque esa foto no es robada! Esa foto es un pactado total y absoluto, entonces, bueno, pues si lleva a la niña da mucha más pena.

En la docuserie también se desmintió, con pruebas y documentos, que todo lo que decía Mosquera sobre la herencia de Pedro Carrasco (que sólo le había dejado una hipoteca) era mentira.

Ni yo me aprovecho absolutamente de la enfermedad de nadie, ni yo dejo en mala situación a nadie y ni yo le hago absolutamente nada malo a nadie. Yo lo que hago es portarme demasiado bien

Dijo Rocío Carrasco de manera tajante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído