Ana Obregón ya no se corta. Ha hablado de política y a la izquierda le ha gustado tan poco lo que ha dicho que ha cargado contra ella de la manera más mezquina.
Es la primera vez que Ana Obregón se ha mojado en materia política, o al menos la primera vez que lo ha hecho tan claramente.
La actriz y presentadora, una de las figuras más queridas de España, ha dado una entrevista para EL Mundo en la que habla de su vida, su trabajo y su duelo tras perder, hace dos años a su hijo Alex, víctima de un cáncer.
Durante la entrevista le preguntan sobre política y ella es tajante:
Yo no creo en la política. Lo único que veo es una lucha de egos, una pelea por las sillas, un ring de boxeo. Por nosotros nadie hace absolutamente nada.
Llevo 40 años trabajando, de los cuales 20 han sido para pagar a Hacienda porque, como española, quiero tener una vida digna, que mi país siga girando. Y cuando todos los partidos, de un lado y de otro, se dedican a robar ese dinero mientras España atraviesa un momento tremendo, con gente que apenas puede pagar la luz… Ya no puedo tener fe en las siglas. En todo caso, en las personas detrás de esas siglas.
¿En quién confía Obregón?
El más preparado es Feijóo. Eso lo tengo claro.
Además, la comunicadora añade:
Llevo pidiendo desde las Campanadas de 2020 que se invierta más dinero en investigar el cáncer, que cada día mata en España a 300 personas. Pero como es la pandemia silenciosa no han movido un solo dedo, porque solo les interesa robar y el escaño. Tuve que llevar a mi hijo a Estados Unidos para que recibiese un tratamiento de protonterapia que aquí no existía. Y cuando Amancio Ortega invierte en máquinas oncológicas, que por cierto, son carísimas, se meten con él.
¿Cómo no me va a indignar que los partidos malversen dinero público cuando hay gente muriéndose de cáncer, como mi hijo?
Obviamente, en redes sociales, la izquierda más rancia ha atacado a Obregón de manera sucia y ruin:
El más preparado es el señor de un partido que:
– PRIVATIZA la sanidad
– RECORTA en sanidad
– LE IMPORTA UNA MIERDA la sanidadAna Obregón, una pija que echa dos lágrimas porque su hijo se le muere, pero le importa una mierda la lucha contra el cáncer.
Eat the rich. https://t.co/mcNt8umkH3
— Tolo LM (he/him/él) ?️? #HabráLeyTrans ?⚧ (@alermun) July 14, 2022
Ana Obregón, esa mujer que se queja de que los partidos roben y no ayuden en la investigación pero vota al PP. Tiene las neuronas en rompan filas. https://t.co/HhL5ZMvt4W
— Veneno⚜️ (@iMrVeneno) July 14, 2022
Como Ana Obregón dice que «a los partidos solo les preocupa robar y el sillón», cualquier día, propondrá que nos gobierne un general fascista, que según ella, Franco era muy austero. Asimismo, el amigo de Marcial Dorado, que según doña Ana: «el más preparado es Núñez Feijóo». pic.twitter.com/KwmNXQ8IHw
— Jose Solano (@Chancams) July 14, 2022
Ana Obregón siempre lela, sin parangón….. https://t.co/o6NxU8vWNE
— Juliette (@Juliett48440922) July 14, 2022
Ana Obregón es de los personajes más oscuros que la gente adora.
Por eso el amigo del narcotraficante Marcial Dorado le parece el más preparado. https://t.co/WUZAtPpiLS— Fer Mtz ? (@RefMtz) July 14, 2022
Obregón ya mostró su apoyo a Amancio Ortega
Casi dos años después de la muerte de su hijo Alejandro Lequio a causa de un cáncer, Ana Obregón concedió, el 21 de febrero de 2022 a Bertín Osborne su primera entrevista en televisión en ‘Mi casa es la tuya’.
Fue un programa emocionante en el que Obregón se abrió en canal, lloró sin pudor y también defendió a Amancio Ortega:
Mi hijo tenía un cáncer poco común que sólo se trata con quimio y con una máquina (la misma que el dueño de Inditex ha donado a la seguridad social española).
Gracia s Amancio Ortega y a las ‘limosnas’ que dio, como dijo Pablo Iglesias, se están salvado vidas.
No hay dinero en este país para investigar el cáncer.