¿Irene Montero no tiene nada que decir ahora?

Alejandro Nieto gana ‘Supervivientes 2022’: ¿Tongo? ¿Telecinco ha blanqueado a un machista?

Marta Peñate se queda como segunda finalista.

Alejandro Nieto, Jorge Javier Vázquez y Marta Peñate en la final de 'Supervivientes 2022'

Era de esperar pero ha sido una vergüenza.

El año pasado ganó una mujer (Olga Moreno) que ha ejercido la violencia mediática contra otra y este se ha llevado los 200.000 euros de ‘Supervivientes 2022’  Alejandro Nieto, un señor que ha demostrado ser un machista de cuidado. Y todo esto en Telecinco, la cadena ‘amiga’ de Irene Montero. ¡Qué hipocresía!

Alejandro Nieto, que entró en el reality junto a su pareja, Tania Medina, se ha comportado como un celoso crónico, posesivo y agresivo.

Ya cuando participó en ‘La isla de las tentaciones ‘- también con Medina- le vimos como un personaje machista y homófobo. Incluso en ‘Gran Hermano’-donde le conocimos- le escuchamos decir que él quería una mujer que se quedara en casa mientras que él se iba a trabajar. Obviamente tiene derecho a decir o pensar lo que quiera- igual que nosotros a contradecirle-. De hecho, Alejandro ha demostrado, en Honduras que tiene una autoestima muy frágil, clásica masculinidad tóxica que hasta da pena. Pero lo sorprendente es cómo Telecinco ha convertido al que fue Míster España en un icono.

Telecinco, la cadena que dijo ser feminista con ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’- documental que incluso fue apoyado públicamente por la ignorante de Irene Montero desde su Ministerio de Igualdad- normaliza comportamientos violentos contra las mujeres. No sólo eso, los premian.

A favor del muchacho, decir que realmente ha sido un buen superviviente, que se ha abierto en canal en varias ocasiones y no tenía rival en las pruebas físicas. Sí, ha tenido una evolución pero de ahí a ganar hay mucho.

Y es que aquí se vuelve a abrir el debate: ¿Qué se valora de un concursante de reality? Al final, por mucho que superes obstáculos y hagas un ‘trabajo’ estupendo, estos programas sirven para mostrar a la ‘persona’. ‘Supervivientes’ no es un talent-show. Aquí se premia el comportamiento y este año-una vez más-, los espectadores han aplaudido una actitud misógina.

Llegaron a la final él, Marta Peñate, Nacho Palau e Ignacio de Borbón. Este fue el primero en ser eliminado, le siguió el ex de Miguel Bosé y quedaron Nieto y Marta batiéndose en duelo.

Qué pena que Marta no se llevara los 200.000 euros. Se los merecía. Se ha pasado casi todo el concurso aislada y sobreviviendo de manera magistral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído