Estreno en abierto de ‘En el nombre de Rocío’

Crónica de un fracaso anunciado: Telecinco tira de Rocío Carrasco para no hundirse pero es un error garrafal

La docuserie es morbosa pero no le conviene a Mediaset

Crónica de un fracaso anunciado: Telecinco tira de Rocío Carrasco para no hundirse pero es un error garrafal

Vuelve el circo de Rocío Carrasco y familia.

En primer lugar, la situación del Telecinco es crítica. La cadena de Mediaset ha cerrado agosto desplomada en el peor dato de audiencia de toda su historia, con un 11%. Esta marca supone perder por 2,4 puntos ante su principal rival, Antena 3 (13,4%), que sigue líder.

Ante este descalabro, es hora de tomar medidas desesperadas. La primera de ellas es el lanzamiento en abierto de En el nombre de Rocío, la segunda parte de la ducuserie protagonizada por Rocío Carrasco.

Esta segunda temporada se estrenó, en junio, en Mitele Plus, la plataforma de pago de Mediaset, algo que es su momento sorprendió a los espectadores.

‘Viernes Deluxe’ ofrecerá esta misma noche el segundo episodio de forma íntegra. Hay que recordar que el episodio 0 y el 1 ya vieron la luz en la cadena hace dos meses. El resto, solo se han visto previo pago. Todo hace indicar que En el nombre de Rocío seguirá con sus emisiones a partir de la próxima semana en uno de los prime time de la cadena.

Rocío Carrasco: de fenómeno social a personaje desterrado

En televisión, el 2021 fue, sin duda, de Rocío Carrasco. El en marzo de 2021, se estrenó ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, docuserie de éxito espectacular en la que la hija de Rocío Jurado denunciaba (con más pruebas de las que se habían dado antes) los maltratos sufridos por parte de su ex marido. Antonio David Flores, y de su hija, Rocío Flores.

La docuserie fue un fenómeno social inigualable. Dividió a la sociedad, creo tantas pasiones como odios y eso se tradujo en una media de un 30% de cuota de pantalla en sus trece episodios.

Era, Carrasco, la gallina de oro de Telecinco. Por eso la ficharon en ‘Sálvame’ para ser defensora de la audiencia durante el verano y aunque apareció cinco veces, su sección desapareció sin que se diera explicación alguna.

Pero Mediaset tenía un as en la manga. En el nombre de Rocío’, segunda parte del documental sobre Carrasco en la que ella iba a centrarse en la mala relación que tiene con alguno de sus  familiares (Sus hermanos o sus tíos, entre otros).

Esta segunda temporada se anunció para el otoño de 2021 pero se fue retrasando sin motivo aparente.

Y es que, mientras que cada vez que Carrasco aparecía en pantalla ya no hacía las audiencias de antaño, la gente se cansó y se creó una guerra social tan sucia que dañó, y mucho, la imagen de la cadena.

El viernes  3 de junio de 2022, a final de la tarde, Mediaset España envió una nota de prensa en la que se informaba que, ‘En el nombre de Rocío’, la segunda temporada de la docuserie sobre Rocío Carrasco, se iba a estrenar en exclusiva en Mitele plus, plataforma de pago del grupo audiovisual.  Sólo el capítulo 0 y el 1 se emitieron en abierto.

¿Cómo es ‘En el nombre de Rocío’?

Vistos los episodios que se han emitido en Mitele Plus podemos decir que es una docuserie morbosa que puede dar mucho de qué hablar pero tiene varios problemas.

Mientras que en la primera temporada todo estaba más que documentado, aquí se basa, principalmente en la palabra de su protagonista, lo que provoca que se pueda poner en duda su relato.

No es buena idea volver a remover la polémica de Rocío Carrasco, sobre todo cuando la cadena no es fiel y practica el doble juego moral.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído