En Amazon Prime Video

Lujo, épica y un espectáculo sin igual: ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ es maravillosa

¿Estamos ante la serie del año? Sí

Lujo, épica y un espectáculo sin igual: 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' es maravillosa

¿Estamos ante la serie del año? Sí.

Ya está, ya se han estrenado los dos primeros episodios de  ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’  en Amazon Prime Video. La serie más cara de la historia que, a priori, no las tenía todas consigo. Y es que las sombras de Tolkien y de Peter Jackson son demasiado alargadas.

Casi 500 millones ha costado la primera temporada (250 sólo en derechos de autor) y mira, Amazon se lo puede permitir y, de momento, no le ha salido mal la jugada.

Me hace gracia la comparación de esta serie con ‘La casa del dragón’(HBO Max) estrenada un par de semanas antes, principalmente porque no compiten entre sí. Puedes ver las dos si quieres…

Aunque, para los morbosos, decir que la de los anillos-siempre, de momento- tiene una apuesta formal y, sobre todo, narrativa más ambiciosa que la Poniente (y dice alguien nada devoto de la Tierra Media).

También leo comentarios que critican  la ficción creada por Patrick McKay y J.D. Payne de ser ‘más de lo mismo’. A ver, que estás adaptando a Tolkien, no inventando la rueda.

‘El señor de los anillos: los anillos de poder’ es todo lo que podías esperar de ella y más. Dudo que a los fanáticos de las novelas les moleste (las tengo muy lejanas) y los devotos de las trilogías de Peter Jackson (El señor de los anillos y El Hobitt) les complacerá, primero porque cuenta otra historia (3000 años antes, nada menos) y segundo porque, visualmente, la serie es mucho mejor.

Jackson revolucionó los FX con sus franquicias pero ahora, el mastodonte Amazon se ha beneficiado de todos los avances tecnológicos existentes para ofrecer un espectáculo de primerísimo nivel.

Maravilla de paisajes, monstruos y demás pero lo mejor es la apuesta narrativa.

A mí, que ‘El señor de los anillos’, aunque gozosa, me pareció infantil (malos contra buenos, árboles que hablan…) , aquí, en la serie, existe una intención de abarcar el espectáculo familiar con tramas más interesantes, políticas y emocionales.

Que sí, que es más de lo mismo pero es lo que pido si se va a hacer una adaptación de ‘El señor de los anillos’.

Los dos primeros episodios son magistrales. Deambulan entre el cine de aventuras, el terror y la ternura con un pulso narrativo maravilloso, obra y gracia de nuestro J.A. Bayona (director de estas dos entregas y productor ejecutivo de la serie) que vuelve a demostrar su buen arte para ofrecer espectáculos con alma.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído