TOCA PLATÓ DE SU NUEVA CASA, ATRESMEDIA

Sonsoles Ónega la lía en ‘El Hormiguero’: cómo fue su fichaje por Antena3 y ‘zasca’ de Pablo Motos a Telecinco

Pablo Motos y Sonsoles Ónega en 'El hormiguero'.

Sonsoles Ónega ya se ha estrenado en Antena3, lo hizo en ‘El hormiguero’ y contó cómo fue su polémica salida de Telecinco.

Fue la noticia bomba de la temporada en televisión.  En un comunicado de prensa, el 11 de julio de 2022, Atresmedia confirmó que Sonsoles Ónega había fichado por el grupo de comunicación.

La periodista, comunicadora y escritora se incorporó asó  a la competencia después de años ligada a Mediaset donde la convirtieron en una estrella emergente gracias a ‘Ya es mediodía’, ‘Ya son las ocho’ y galas en prime-time de realities.

En poco tiempo, Ónega, que venía de ser reportera en TVE, se convirtió en una estrella gracias a Mediaset. A ella le dieron, en poco tiempo, más oportunidades que a muchos que llevan años allí.

Ónega en ‘El Hormiguero’

Nada más llegar a ‘El hormiguero’ el  6 de septiembre de 202, Ónega dijo:

Me siento como una niña con zapatos nuevos. Llevo desde el 11 de julio sin pisar un plató.

Motos comenzó mandando un recado bastante directo a Telecinco:

Quiero saberlo todo, pero voy a hacer una pausa. No creo que en ninguna televisión estén dando nada mejor.

Y es que, a esa misma hora, Telecinco estrenaba en abierto la polémica docuserie ‘En el nombre de Rocío’.

Aunque había posibilidades de que no se abordase el tema (no es la primera vez que se evitan las polémicas en televisión), Motos comenzó preguntando a su invitada cómo se gestó su fichaje por Antena3:

Estaba en faja, en mi camerino de Telecinco y recibo una llamada y descuelgo en altavoz. Había además una compañera estilista conmigo. Yo pensé que era de los campamentos de los niños o cualquier cosa, porque era 1 de julio. Ese día encima cerrábamos ‘Ya son las ocho’, con lo cual, era un día intenso.

Así describió Ónega cómo recibió una llamada de la secretaria del director de Atresmedia Televisión para proponerle una reunión:

Pensé, inocente quizá, que van a querer adaptar una novela mía.

Me citaron en un hotel de Madrid me dijeron: Tenemos un plan para ti. A partir de ahí, empiezan 48 horas que pido para reflexionar, que coinciden con el fin de semana del Orgullo

El 11 de julio ella ya tomó la decisión:

Fue  por mil motivos, porque es una empresa que no me resulta ajena, llevo publicando con Planeta 14 años de mi vida… me dije ‘igual va a ser el momento.

Y con mucho dolor de corazón… me entiendes, ¿no? Tampoco todo lo que estoy contando te resulta extraño

Le dijo la invitada a Pablo Motos, recordando cuando él saltó de Cuatro a Antena3. El presentador dijo:

Cuando me cambié de cadena, recuerdo que caminaba por la casa sin rumbo. Me sentaba en el despacho y miraba a la pared. Entonces me salió un tic en el ojo y pensé ‘Vaya presentador han contratado, voy a llegar allí con el ojo pipa.

Sonsoles dijo que, una vez que tomó la decisión, todo se precipitó:

No quería que pasara demasiado tiempo porque no quería impostar un silencio, una mirada, sabiendo que ya había tomado una decisión. Fue la despedida más larga y dolorosa de mi vida, Duele más que un divorcio.

.Asimismo, Ónega destacó el papel de Paolo Vasile en su vida profesional:

Me ha dado una oportunidad importantísima que probablemente hoy me permite estar aquí

Motos añadió:

Conmigo se portó de puta madre.

Ónega confesó que quería lo mejor para su programa, ‘Ya es mediodía’, y para su nuevo presentador-Joaquín Prat– pero admitió que:

No pensé en ningún momento que se iba a liar tan gorda. Infravaloré la magnitud de mi decisión. Estuve casi una semana sin habla, en estado de shock.

¿Qué hará Sonsoles Ónega en A3? Ella contestó:

Tengo un nuevo programa del que no puedo hablar, porque todavía no sabemos todos los detalles.

Apunte: Antena3 ha paralizado las grabaciones de su programa diario en las tardes, ¡Boom!, lo que podría significar que será en esa franja donde irá el nuevo proyecto de Sonsoles Ónega.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído