Pura hipocresía

Jorge Javier se marca ‘un Paz Padilla’: duelo, lágrimas y un libro sobre la muerte de Mila Ximénez

Espectáculo innecesario

Jorge Javier se marca ‘un Paz Padilla’: duelo, lágrimas y un libro sobre la muerte de Mila Ximénez

Jorge Javier Vázquez dice que él no es como Paz Padilla pero también explota la muerte de seres queridos cada vez que puede.

El viernes 16 de 2022, Jorge Javier Vázquez hizo una conexión en directo con ‘Sálvame’ para anunciar su inminente regreso al programa tras dos meses de vacaciones.

Ya hay mucha gente en Mediaset hablando de la muerte. Se necesita que yo vuelva para hablar de la vida.

Dijo el presentador a modo de zasca directo a la que fue su compañera, Paz Padilla.

Pues el 19 de septiembre de 2022, Jorge Javier regresó a su programa y, curiosamente, de lo primero de lo que habló fue de la muerte, del duelo que ha sufrido tras la muerte de su amiga y compañera, Mila Ximénez.

Primero, se hizo un numerito. Tras sus viajes por Perú (donde estuvo ingresado por un mal de altura) y Sudáfrica, Vázquez llegó en avioneta y Belén Esteban le esperaba en la pista.

Lo del mal de altura no es lo peor que me ha pasado,

Dijo Vázquez asegurando que en África le pasó algo peor.

Ya en el coche camino del plató y a solas con Belén Esteban, el presentador explicó que había vivido un año muy complicado:

No sabía que se podía vivir con tanto dolor y tan pocas ganas.

He estado muerto durante un año sentimentalmente, emocionalmente, sin sentir nada.

Y es que, el presentador se había dado cuenta de lo duro que fue para él la muerte de su amiga y compañera de programa, Mila Ximénez.

Me dejó totalmente trastocado ¿Sabes lo que ha significado para mí la muerte de Mila? A los 52 años me he hecho adulto porque ella me trataba como a un niño.

Me he sentido muy viejo, no tenía ganas de nada.

Mi psicóloga me dijo que estaba entrando en una espiral autodestructiva que le preocupaba.

Llevaba un año “sin salir de casa” sin apenas relacionarse con gente, pero había vuelto cambiado:

He pasado el duelo, tienes que pasar por la negación, la rabia, la aceptación…

Y luego confesó que había escrito un libro sobre la muerte de Mila, el duelo y la superación. Es decir, al final ha hecho lo mismo que la persona de la que se ríe. Paz Padilla.

Libro dedicado a Mila Ximénez

El presentador llevaba guardando un secreto durante los últimos meses y decidía desvelar el misterio en su programa. Jorge Javier Vázquez anunciaba la publicación de su nuevo libro, que dedica a una persona muy importante de su vida, llamado Antes del olvido.

Lleno de emoción, aseguraba que el libro es un homenaje a su especial manera de entender la vida y su «particular homenaje a mi compañera del alma». Contaba en primicia que el manuscrito del mismo comenzó a escribirlo el día en que falleció su compañera, aquel 23 de junio de 2021. Aseguraba que la escritura ha sido la principal herramienta para enfrentarse a su ausencia, haciendo un inventario de todos sus recuerdos juntos para no olvidarlos nunca, confesando también que su fallecimiento fue el detonante de una etapa muy dura en su vida. «Su marcha fue el detonante a otras situaciones que me empujaron a transitar estados que me sumieron en la más profunda de las tristezas» comentaba en directo.

Jorge Javier Vázquez relataba también cómo se ha imaginado a su padre y a Mila Ximénez juntos, intentando mandarle un mensaje para valorar la vida y recuperar las ganas de levantarse por las mañanas. Roto de dolor, confesaba haber perdido las ganas de enamorarse, de enfrentarse a nuevos retos por sentir de golpe que había envejecido y esa vida ya no era para él.

Este libro ha sido el más difícil de escribir, en el que más se ha desnudado y el único que no ha dado su familia para leer antes de su publicación. En su primera página, asegura a sus familiares que, aunque cuente cosas muy duras, el libro tiene un buen final. La única persona que ha podido leerlo en primicia era su hermana, quien le hacía una pregunta muy dura tras leer sus primeras páginas: «solo me pregunto si eres o has sido alguna vez feliz».

Orgulloso de su libro y de cómo se ha afrontado a esta etapa de su vida, aseguraba con una sonrisa que ahora sí se siente preparado para absolutamente todo y valora lo bien que se vive cuando no se tiene miedo. Finalmente, recordaba la ayuda que ha recibido por parte de profesionales y que tan importante ha sido en su proceso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído