Novedades en la plataforma de pago de Atresmedia

ATRESplayer PREMIUM vuelve a demostrar que está superando a plataformas como HBO o Netflix

Llegan series como ‘La novia gitana’ o ‘Vestidas de azul’

ATRESplayer PREMIUM vuelve a demostrar que está superando a plataformas como HBO o Netflix

¿Quién nos iba a decir que ATRESplayer PREMIUM iba a adelantar a HBO Max, Netflix, Movistar o Amazon en cuanto a series españolas se refiere? Pues ha pasado y lo que queda.

Con la llegada de las plataformas digitales, el mercado de la ficción televisiva se revolucionó a nivel global. En España, los creadores creyeron respirar tranquilos. Por fin iban a tener un escaparate en el que poder crear productos más arriesgados que lo que se ofrecía en la televisión en abierto.

Pero tanto llevamos años en los que los productos originales de HBO Max, Amazon Prime Video y, sobre todo, Netflix, nos han decepcionado. Incluso Movistar + ha estado dando palos de ciego. Sólo se salvan dignas excepciones (‘Patria’, ‘Antidisturbios’, ’Vota a Juan’, ‘Mira lo que has hecho’ y poco más).

Netflix se ha centrado (como siempre) en contentar más al público que a la crítica y aunque ha tenido éxitos mundiales (‘Élite’, ‘Las chicas del cable’), muchos han sido rescatados de cadenas generalistas, en especial de Antena 3 (‘La casa de papel’).

Queríamos series arriesgadas, brutales que, aunque resultasen fallidas, supusieran una bocanada de aire fresco, una  autoría de verdad. Pensábamos que eso nos llegaría con HBO pero, al revés.

Y qué sorpresa cuando, las mejores series de los últimos años las hemos visto en ATRESplayer PREMIUM, la plataforma de  pago de Atresmedia que empezó de manera muy discreta y que hoy por hoy, es un referente. No sólo por lo que ya ha hecho (‘Veneno’ o ‘Cardo’) sino, sobre todo, por lo que está por llegar.

ATRESplayer PREMIUM sigue creciendo y se consolida como la gran plataforma española con el anuncio de varios producciones nacionales en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián; en el que, además, presentará en primicia sus series originales ‘La Novia Gitana’, ‘La Ruta’ y la segunda temporada de la aclamada ‘Cardo’.

En su posición como héroe local, ATRESplayer PREMIUM es un referente en la televisión de pago de nuestro país gracias a sus contenidos originales, su tecnología, la calidad de sus formatos y el éxito de los mismos. Una manera de trabajar diferencial que desarrolla ideas que parten de lo local para después viajar por todo el mundo gracias a su calidad y renombre.

 

Así, en una rueda de prensa celebrada este martes en San Sebastián, el director de Contenidos de Atresmedia TV, José Antonio Antón, ha comentado la estrategia de la plataforma repasando algunos de sus siguientes estrenos y ha anunciado novedades para los próximos meses.

Antón también ha querido resaltar la batería de estrenos que ha ofrecido ATRESplayer PREMIUM a sus suscriptores en los últimos meses: como ‘Los Protegidos: El regreso’, ‘Toy Boy 2’, ‘By Ana Milán 2’, ‘La edad de la ira’, ‘Dos años y un día’, ‘Señor, dame paciencia’ y ‘Heridas’. Además, se han lanzado documentales como ‘Pajares y CÍA’ y ‘Los Borbones: una familia real’ y ha recorrido el entretenimiento con la segunda edición de ‘Drag Race España’ y ‘Love Island’.

Los nuevos proyectos anunciados de ATRESplayer PREMIUM

Antes de final de año, ATRESplayer PREMIUM estrenará las esperadísimas series ‘La Novia Gitana’ (25 de septiembre) y ‘La Ruta’. Además, en este mes de septiembre también se estrenan nuevas entregas de ‘Historias de UPA’y ‘Reinas al rescate’. ATRESplayer PREMIUM no para y sigue ofreciendo nuevos contenidos a los suscriptores de manera continua.

Pero hay mucho más, porque ya ha finalizado el rodaje de los nuevos episodios de la aclamada serie ‘Cardo’ y de ‘Los Protegidos: ADN’. Además, próximamente se estrenarán nuevas series originales como ‘Las noches de Tefía’, ‘UPA Next’, ‘Zorras’, ‘Déjate ver’, los documentales ‘No se lo digas a nadie’(true crime) o ‘Tino Casal’ y la tercera edición de ‘Drag Race España’, entre otros proyectos. En unos meses, arrancarán las grabaciones de ‘Vestidas de azul’ y ‘Camilo Superstar’.

ATRESplayer PREMIUM ofrece todo el contenido de los canales de Atresmedia TV bajo demanda, sin publicidad y con estrenos exclusivos de sus series y programas más esperados. La plataforma estrenará en primicia la serie ‘Cristo y Rey’ antes de su llegada a Antena 3.

A este listado de nuevas propuestas se les unirán las anunciadas en la rueda de prensa de este martes en San Sebastián:

DRAG RACE ESPAÑA: ALL STARS – Programa

‘Drag Race España’ ha sido toda una revolución para el mundo del entretenimiento tras sus dos primeras ediciones en ATRESplayer PREMIUM. La plataforma ya ha iniciado el casting para la tercera edición y, después, llegará el turno de la esperada primera versión ‘All Stars’. España será el primer país que haga una versión ‘All Stars’ tras el original de EE.UU., demostrando la fuerza del formato en nuestro país. En esta edición, antiguas reinas del formato regresan al taller para medirse de nuevo en la carrera por la corona más codiciada de la televisión. Una oportunidad para volver a ver a las concursantes después de que el formato les haya cambiado la vida.

RED FLAGS – Serie

ATRESplayer PREMIUM apuesta por la diversidad y por producciones para todo tipo de públicos. Creada por Nando López (autor de la novela ‘La Edad de la Ira’) y producida por Atresmedia TV en colaboración con Zeta Studios, ‘Red Flags’será su nueva serie original. Una ficción centrada en las vidas sexuales y emocionales de cuatro adolescentes. A través de sus vivencias se plantea una serie que retrata con veracidad y sin paternalismo la sexualidad de la Generación Z.Abordará las diferentes formas de entender las relaciones y la identidad y la manera en que la pornografía condiciona laeducación sexual de los jóvenes.

‘Red Flags’ está ultimando su casting y comenzará su rodaje en el mes de octubre.

SANTUARIO – Serie

ATRESplayer PREMIUM adaptará como serie el exitoso podcast ‘Santuario’, creado por Manuel Bartual y Carmen Pacheco. Tras el desastre climático, en el futuro, las mujeres pasan su embarazo en el Santuario, una cúpula con condiciones climáticas mejoradas. Allí viven en paz, cuidadas y relajadas, lejos de su familia y del resto de la sociedad para evitar que el aire contaminado afecte a la gestación. O al menos eso creen. La llegada de Pilar a este centro sacará a la luz la verdad que oculta el Santuario. Estará producido por Atresmedia TV en colaboración con Pokeepsie Films, productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang.

LA RED PÚRPURA – Serie

‘La Novia Gitana’, que se estrena este 25 de septiembre, es una de las grandes apuesta de ficción de ATRESplayer PREMIUM para este año. La plataforma ya trabaja en el desarrollo de su continuación ‘La red púrpura’ con intención de convertirla en una de sus nueva series originales.

EL GRAN SALTO – Serie

La plataforma contará una de las historias más apasionantes del deporte español. ATRESplayer PREMIUM adaptará el libro ‘El gran salto’, la biografía del olímpico Gervario Deferr. La historia de un gimnasta que lo ganó todo, que tocó la gloria deportiva casi en la adolescencia, y que saltó del anonimato al estrellato y de ahí al vacío que aguarda tras la retirada. Son unas memorias a corazón abierto que transitan entre el Olimpo y los infiernos, que nos sumergen en la adrenalina del breve instante que le cambió la vida, que ahondan en su resurgimiento tras el positivo y que no elude su caída en desgracia ni su lucha continua por ser fiel a sí mismo.

UNA VIDA BÁRBARA – documental

De forma paralela a ‘Cristo y Rey’, la serie original de Atresmedia Televisión que se verá próximamente en Antena 3, ATRESplayer PREMIUM trabaja en una serie documental sobre la vida de Bárbara Rey. Producida también por Atresmedia Televisión en colaboración con Good Mood, en este documental la actriz y vedette aborda todo tipo de cuestiones sobre su vida personal y profesional

EL ENIGMA DE NADIUSKA – documental

Producido por Atresmedia TV en colaboración con Lavinia Audiovisual llega este documental sobre la misteriosa historia de la mayor estrella del cine de destape y sex symbol de los años 70. Una vida repleta de incógnitas de la actriz que lo tuvo todo y acabó desaparecida, como si se la hubiera tragado la tierra. Valeria Vegas dirige este documental que intenta descifrar todas las claves de ‘El enigma Nadiuska’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído