Tensión en ‘Sálvame’

Belén Esteban abronca a Jorge Javier Vázquez por decir que Tamara Falcó merece lo que le pasa «por ser de derechas»

El presentador destrozó públicamente a la Marquesa de Griñón

Belén Esteban abronca a Jorge Javier Vázquez por decir que Tamara Falcó merece lo que le pasa "por ser de derechas"

El ‘pequeño dictador’ tiene nueva enemiga.

Tras la ruptura entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva, Jorge Javier Vázquez, desde ‘Sálvame’ se despachó a gusto con la Marquesa de Griñón, llamándola de todo. Un día después, el 27 de septiembre de 2022, al programa de Telecinco acudió Belén Esteban para enfrentarse al presentador.

La ruptura entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva

El viernes 23 de septiembre de 2022 salió a la luz un vídeo del empresario Íñigo Onieva besando apasionadamente a uno joven que no era Tamara Falcó, con quién se había comprometido en matrimonio dos días antes.

Onieva dijo que esas imágenes eran de 2019, de antes de conocer a la hija de Isabel Preysler pero las mentiras tienen las patas muy cortas y al final se descubrió que el vídeo fue grabado en un festival de música celebrado tres semanas antes en el desierto de Nevada, en Estados Unidos.

Ante la ‘pillada’, el domingo 25 de septiembre de 2022, Iñigo Onieva dio un paso al frente y  reconoció finalmente que las mencionadas imágenes son «del todo inaceptables».

Iñigo, al intentar sin éxito ponerse en contacto con Tamara (quien se ha refugiado en casa de su madre) utilizó sus redes sociales para hacer saber al mundo que se siente profundamente arrepentido por lo sucedido y para decir una vez más que está «completamente enamorado de Tamara» y que «es la mujer de su vida».

El empresario no solo pidió perdón a Tamara, también aprovechó la ocasión para disculparse con la familia de su hasta hace dos días prometida:

No he sido honesto, pido perdón a Tamara y a su familia públicamente».

Iñigo también lanzó un mensaje a los medios de comunicación pidiéndoles que dejen de difundirse las polémicas imágenes:

Afectan a nuestro derecho a la intimidad.

Jorge Javier Vázquez: “Tamara Falcó es una gran mentira”

El lunes 26 de septiembre de 2022, desde ‘Sálvame’, Jorge Javier Vázquez habló así de Tamara Falcó y de su relación con Onieva:

Ellos son de dos mundos opuestos. Ahora todo el mundo carga contra Onieva, pero si te la pegan una vez bueno, dos, tres… Si lo permites la responsabilidad es tuya. Yo creo que Tamara sabía con quién estaba, le ha jodido que se haga público.

Sacar al novio y que tenga que hablar a la prensa para decir que van a casarse y la otra con esa cara de digna… Tía que no se ha muerto nadie

Yo me tragué La Marquesa (docuserie que realizó Falcó sobre su vida en Netflix). Lo que no puedes hacer es estar teniendo una vida con el colectivo Hazte Oír, con la ultraderecha católica, con la ultraderecha conservadora y estar con un fiestero.

La vida de Tamara Falcó es una mentira. Se le está permitiendo blanquear elementos muy peligrosos en esta sociedad porque es Tamara Falcó, pero tú la escuchas… Es para echarse las manos a la cabeza

Es un elemento nocivo.

La bronca entre Belén y Jorge Javier

Al día siguiente, el martes 27 de septiembre de 2022, Belén Esteban acudió a ‘Sálvame’  y se enfrentó al presentador:

Estoy enfadada porque no me gustó cómo hablaste de ella, no es amiga mía, pero creo que no tenías razón en muchas cosas.

Dijo que le gustaría “debatirlo” con Jorge Javier de forma “tranquila” pero él advirtió:

Eso es imposible

Más tarde, ella dijo:

Me molestó que dijeras que Tamara se merecía lo que tenía por ser católica y de derechas. Y si no fue así, me gustaría que me lo explicaras.

Él se justificó:

Yo nunca dije que ella se mereciera nada. Nunca voy a decir eso porque es algo que no me gusta. Belén,¿a ti te gustaría ser nuera de Íñigo?

Ella contestó:

No. Pero entiendo que el amor te vuelva loca de vez en cuando. A mí me ha pasado.

Vázquez continuó con su ataque:

Cuando tienes ya 40 años, tendrías que saber. A Íñigo Onieva le estaban pidiendo que fuera alguien que no era. Tamara sabía perfectamente con quién estaba.

La colaboradora sentenció:

Íñigo sabía lo que había, dónde se metía. Tamara no tiene la culpa de lo que ha hecho Íñigo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído