El actor y director se mete en un lío

Paco León dice que ‘Élite’ es una “mierda” y el creador de la serie le contesta de manera brutal

Carlos Montero le sentencia: “Éxitos como nuestra mierda le han producido su experimento”

Paco León dice que ‘Élite’ es una “mierda” y el creador de la serie le contesta de manera brutal

¿Qué necesidad hay que atacar públicamente el trabajo de compañeros?

Por un lado, los periodistas agradecemos infinitamente la sinceridad de los entrevistados. Cuando se está de promoción todo suelen ser frases hechas y adornos maniqueos. Que un personaje hable sin pelos en la lengua y te de titulares es un regalo. Otra historia es que lo que diga sea ‘correcto’ o no.

Esto es lo que le ha pasado a Paco León, el actor que el viernes 20 de septiembre de 2022 estrena su cuarto largometraje como director, ‘Rainbow’, producida por Telecinco Cinema y distribuida por Netflix.

El que fue protagonista de la serie ‘Aída’ participó en el podcast Nude Project cuando uno de los presentadores, Bruno Casanovas, le preguntó:

¿Qué opinas de la nueva generación de contenidos sobre todo de series adolescentes como, por ejemplo, Élite?

Paco León no se cortó a la hora de desclificar una de las series de más éxito de Netflix, empresa que, recordemos, distribuye su película:

No sé qué opinar. Como producto me parecen unas mierdas muy grandes, la verdad. Así en familia. Pero, por otra parte, tienen su público. No he visto demasiado. Pero a la vez también se normalizan cosas con contenido LGTBIQ+ o diversidad.

Es como muy antiartístico, ¿no? El algoritmo lo sabe y pones ahí unos chicos guapos y chicas guapas. Hay muchos compañeros trabajando en esa serie y no es tan fácil hacerlo guay. Yo les respeto así como compañeros, pero como espectador a mí me parece un mojón. Y yo las veo

Y hablando de ‘Rainbow’, el director dijo:

Prefiero hacer una película mala y diferente a una buena que ya he visto. Me planteé un ejercicio de libertad, quise saber hasta dónde podemos dar rienda suelta a una necesidad de fantasía.

Un apunte: un servidor ya ha visto la película y es un horror pretencioso y sin sentido.

Teniendo en cuenta esto, llama la atención la respuesta de Carlos Montero, uno de los creadores de ‘Élite’, que le ha dado a Paco León en Twitter.

La próxima vez le diré que éxitos como nuestra mierda le han producido su experimento. Sin acritud.

Por su parte, el co-creador de la serie, Darío Madrona, escribió en la misma red social:

Doy fe de que en galas de premios donde competimos con “Arde Madrid”, gente de su equipo fueron majísimos pero Paco León nos miraba como si tuviéramos chinches.

Nueva temporada de ‘Élite’

La nueva temporada estará disponible en Netflix el próximo 18 de noviembre, aunque con algunos cambios. Tras el avance emitido por Netflix, son muchos los que la han calificado como ‘muy sexual’, debido a la cantidad de escenas sexuales. La trama sigue el mismo hilo de las temporadas anteriores: conflictos entre los estudiantes intentando evitar el racismo, violencia machista, sexismo y LGTBIfobia.

A partir de la tercera temporada fueron muchos personajes los que dijeron adiós a la serie. La cuarta temporada supuso la salida de otros protagonistas como Miguel Bernardeau y Arón Piper. Sin embargo, en Élite 6, echaremos de menos a varios veteranos que han sido fieles desde el inicio de la serie: Georgina Amorós (representaba el papel de Cayetana), Claudia Salas (Rebeka), Pol Granch (Phillipe), Itzan Escamilla (Samuel), y por último, Omar Ayuso (Omar).

La parte positiva es que aparecerán nuevos rostros: Ander Puig, Carmen Arrufat, Álvaro de Juana, Ana Bokesa y Alex Pastrana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído