Barcelona es una ciudad sin ley y eso ya es innegable incluso para los defensores de su alcaldesa, Ada Coalu.
Los graves altercados en las fiestas por el día de la Mercé terminaron con un joven de 20 años fallecido por apuñalamiento en la altura de los riñones en la ‘Plaza de España’.
Estos hechos avivaron el debate por la inseguridad de Barcelona y que hicieron reaccionar a Jorge Javier Vázquez en el plató de ‘Sálvame‘.
«Tengo que decir algo de Barcelona, cada vez que sucede algo como lo que está sucediendo, que es una muerte me duele muchísimo y creo que algo está pasando y que no se está llevando a cabo de la manera correcta».
Jorge Javier explicó que le «asusta todo lo que está sucediendo en la ciudad, las trifulcas, las peleas» y que por ello «tendrían que ponerse todos muy enserio y contar si tenemos motivos para estar preocupados o no». Al periodista le parece que «una muerte en una ciudad», cualquiera que sea «es el fracaso del gobierno que esté gobernando».
Es decir, el fracaso es de la gestión de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, a la que Jorge Javier siempre ha defendido pero, al final, la realidad se impone.
Violencia en las fiestas de la Mercè
Tras un fallecido, saqueos, hogueras y peleas, el ‘cierre de oro’ lo puso un apuñalamiento donde un joven resultó herido en el brazo, mientras que la Guardia Urbana logró capturar al presunto agresor.
Las fuentes de la policía local han informado de que el suceso ha tenido lugar sobre las seis de la madrugada en el entorno de la plaza de España de la capital catalana.
Estas mismas fuentes subrayan que el suceso se ha registrado “mucho después de los conciertos de La Mercè” habidos en la zona la pasada noche.
Los Mossos, por su parte, en el marco del dispositivo de seguridad desplegado con motivo de las fiestas de La Mercè, han detenido a otro joven sobre las cinco y media de la mañana en la calle Martí Franqués por desórdenes públicos tras lanzar objetos contra la policía.
En esa zona se ha instalado este año un nuevo escenario de conciertos de La Mercè, en el que anoche actuaron Lola Indigo y Miki Núñez, quienes congregaron a unas 45.000 personas, según fuentes municipales.
En torno a las nueve de la noche, la policía catalana detuvo a otros dos jóvenes en las inmediaciones de la plaza de España, acceso a uno de los escenarios tradicionales de las fiestas de La Mercè, uno por el robo de un móvil y el otro por tentativa de hurto también de un teléfono.
Fuentes municipales afirman que “la noche se ha desarrollado sin incidentes destacable y marcada por la asistencia masiva a todas las actividades” programadas con motivo de las fiestas locales.
El Ayuntamiento ha asegurado que la detención se ha producido después de los conciertos programados por las fiestas de la Mercè y del desalojo de los espacios.

