Le cae una demanda criminal

Rocío Carrasco podría ir a la cárcel: ¿Nos ha mentido en todo lo que ha contado?

Ortega Cano va a por ella

Rocío Carrasco podría ir a la cárcel: ¿Nos ha mentido en todo lo que ha contado?

Rocío Carrasco por fin va a ser demandada. O no.

En la última entrega de ‘En el nombre de Rocío’, docuserie en la que Rocío Carrasco habla de su familia, se supo que Rocío Jurado, mientras estaba casada con José Oretga Cano, escribió un diario en el que aseguraba que el torero la maltrataba.

Esto provocó que los defensores de Carrasco, con Jorge Javier Vázquez a la cabeza, cargasen de manera brutal contra Ortega Cano, pidiendo, en su caso, que el diestro no vuelva a salir en televisión.

El equipo legal del que fue su padrastro, José Ortega Cano, ha interpuesto contra Ricío Carrasco una querella criminal, entre otras futuras acciones legales por “falsificación documental”.

El equipo legal, tanto de Ortega Cano como de su hija Gloria Camila, ha presentado una querella criminal que tiene como centro el manuscrito aportado por Rocío Carrasco cuando Gloria Camila exigió conocer los documentos privados de su madre que aparecerían en la docuserie ‘En el nombre de Rocío’, según ha informado La Vanguardia. En esta querella que se adjunta un informe pericial caligráfico que probaría que la letra del escrito no coincide con la de Rocío Jurado.

Enrique Trebolle, abogado de la familia de Ortega Cano, recrimina que la presentación de documentos realizada por Rocío Carrasco a petición de hermana fue «un engaño», ya que se habrían emitido algunos que no se mostraron a la jueza en su momento, como el primer testamento inédito de la artista. Además, señala una presunta contradicción en su discurso, al haber afirmado en octubre de 2021, en sala judicial, que solo había dispuesto de un cuaderno con anotaciones de su madre, pero que lo había destruido.

En ‘Sálvame’, el 20 de octubre de 2022, los colaboradores hablaron de esto y el presentador, Jorge Javier Vázquez dijo:

Rocío Carrasco debe de estar haciendo una fiesta ahora mismo. Si la demandan, por fin podrá demostrar su historia. ¿ Y es que, tú te crees que alguien que ha demostrado con pruebas toda su historia va a inventarse esto de pronto? No.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído