Bochorno absoluto

TVE nos vuelve a tomar el pelo con una gala previa al Benidorm Fest 2023 que daba vergüenza ajena

Programa mal hecho y sin utilidad alguna

TVE nos vuelve a tomar el pelo con una gala previa al Benidorm Fest 2023 que daba vergüenza ajena

TVE vuelve a mearse en su propia cama.

La 1 emitió este sábado 29 de octubre, a partir de las 22:05 horas, Benidorm Fest: los elegidos, un programa especial presentado por Julia Varela y Rodrigo Vázquez en el que se presentaron los 18 artistas que forman el cartel de la segunda edición del Benidorm Fest.

Fue la presentación oficial para el público de los 18 artistas del Benidorm Fest: Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’FEMME, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Rakky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco. 

Además de los 18 artistas -13 solistas, 4 grupos y un dúo-, sobre el escenario de Benidorm Fest: los elegidos’ también actuaron Pastora Soler, representante española de Eurovisión 2012; Miguel Poveda, que participa en la actualidad en el programa Dúos increíbles; y el grupo OBK.

Como decíamos, ninguno cantó los temas que iban a presentarse en el Benidorm Fest, simplemente fue una gala improvisada para presentar a los artistas.

Cierto es que el Benidorm Fest 2022 fue, con toda seguridad, lo mejor de la televisión de ese año. Un fenómeno social que volvió a recuperar las esperanzas de los eurofans con respecto a Eurovisión y que concluyó un fabuloso tercer puesto para Chanel.

Es normal que TVE, viendo el enganche público de la marca Benidorm Fest quiera explotarlo pero lo que no puede hacer es tirar piedras en su propio tejado.

Lo que vimos el sábado 29 de octubre de 2022 fue bochornoso, triste, insultante. Una gala sin sentido, hecha deprisa y corriendo, indigna de cualquier cadena de televisión y menos pública.

A este paso, si siguen haciendo cosas así van a conseguir lo contrario a lo que pretenden. Van a hacer que volvamos a aborrecer Eurovisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído