LionStage abandona España

La burbuja del streaming ha estallado: ¿Qué plataforma va a desaparecer para siempre?

¿Qué pasará con sus series?

La burbuja del streaming ha estallado: ¿Qué plataforma va a desaparecer para siempre?

La conocíamos Starzplay, luego como Lionsgate+ y ahora como la plataforma que ha abandonado España.

En septiembre de 2022 se cambió por completo el nombre y la identidad visual de su servicio de streaming, pasando de llamarse Starzplay a Lionsgate+.

Tras conocer el rendimiento del último trimestre de Lionsgate y descubrirse que, a pesar de que en julio y septiembre ha ganado 875 millones de dólares, el estudio ha perdido 1.750 millones de dólares, por lo que se ha tomado una drástica decisión que afecta a siete mercados:  Alemania, Francia, Japón, los países nórdicos, la zona de Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) y España.

Lionsgate se mantendrá a nivel internacional en Reino Unido, América Latina y Canadá.

Tal y como recoge FórmulaTV Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate, ha explicado que «estos cargos son un reconocimiento de las condiciones actuales del mercado y los desafíos en nuestro entorno», aunque asegura que «también representan una oportunidad para estabilizar Starz», impulsando la OIBDA (Ganacia Operativa antes de Depreciaciones y Amortizaciones).

Pero la pregunta es: ¿Qué ocurrirá con las series españolas que estaban ya preparadas para ser estrenadas? Estas son ‘Nacho’, de la que todavía no hay fecha de estreno, y la segunda temporada de ‘Express’, que anunció su rodaje en junio de 2022. Además, la plataforma también estaba preparando ‘XRey’, una serie sobre Juan Carlos I con los creadores de ‘Homeland’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído