Con trato renovado pero con cambios en la parrilla

‘Sálvame’ en crisis: El ‘regalo envenenado’ de Paolo Vasile a Jorge Javier Vázquez y sus ‘secuaces’

El todavía consejero delegado de Telecinco premia a sus ‘soldados’ más fieles

‘Sálvame’ en crisis: El ‘regalo envenenado’ de Paolo Vasile a Jorge Javier Vázquez y sus ‘secuaces’

‘Sálvame’ va a continuar en la parrilla de Telecinco pero hay truco.

Paolo Vasile está preparándolo todo para su marcha definitiva como Consejero Delegado de Mediaset España, algo que está previsto que suceda en marzo de 2022.

Teniendo en cuenta que Vasile es muy de filias y fobias, ha querido dejar atado el futuro de los que han estado a su lado todos estos años.

Tal y como ha publicado en primicia Informalia, Paolo Vasile no quería irse de Mediaset sin agradecerles esa lealtad y antes de jubilarse les ha dejado un buen regalo a modo de seguro de vida. ‘Sálvame’ ha renovado por un año. Así es como Vasile, con poder ejecutivo hasta el último de sus días en la cadena, les ha querido agradecer los servicios prestados. Eso significa que tanto el presidente de Mediaset, Borja Prado, como los nuevos consejeros delegados, Alessandro Salem y Massimo Musolino, si quieren cargarse el programa tendrán que hacer frente a algún tipo de contraprestación por rescindir ese contrato.

Y es que ‘Sálvame’ le ha dado muchas alegrías a Mediaset  (siendo el programa estrella de todo el grupo) pero también muchos problemas.

La actual crisis de audiencia de Telecinco se debe, en gran parte, a La fábrica de la tele, al tipo de modelo que ha construido, a sus problemas con la ley (por la llamada ‘Operación Deluxe’) y, sobre todo, por el documental  de Rocío Carrasco, que aunque batió récords de audiencia, provocó una fractura social y un radicalismo en la cadena que alejaron a los espectadores.

Un regalo envenenado

Es sabido que la nueva directiva de Mediaset quiere quitarse de encima ‘Sálvame’ y crear un modelo de televisión distinto pero Vasile se les ha adelantado.

El problema es que, aunque ‘Sálvame’ siga, no lo va a hacer en las mismas condiciones. Este mismo lunes 19 de diciembre de 2022, el programa dejará de emitirse en abierto a las 19:00 horas para pasar a la plataforma de pago MiTele Plus (es decir, que lo va a ver nadie) y será sustituido por los concursos ’25 palabras’ y ‘Reacción en cadena’.

‘Sálvame’ seguirá, al menos un año, pero le espera un declive y un ‘maltrato’ por parte de la cadena bastante fuerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído