Presunta trama de espionaje ilegal

Mariló Montero va a por todas y se une a la acusación contra ‘Sálvame’ por la ‘Operación Deluxe’

Julián Muñoz también se una a la acusación

Mariló Montero va a por todas y se une a la acusación contra 'Sálvame' por la 'Operación Deluxe'

Aunque acaba de trabajar para Mediaset en ‘Todo es Mentira’ Mariló Montero quiere justicia y va a por La fábrica de la tele por la conocida ‘Operación Deluxe’.

¿Qué es la ‘Operación Deluxe’?

Según se supo en marzo de 2022, la dirección de Sálvame podría haber  propulsado una investigación ilegal a 140 famosos.

El programa ‘Sálvame’, propiedad de la productora, La fábrica de la Tele, apareció como investigada por un delito de revelación de secretos, todo ello dentro de la ‘Operación Deluxe’, que llevaba vigente desde el  2018. En un primer momento se investigó al colaborador del programa y fotógrafo Gustavo González, pero después, al nombre del paparazzi se añaden los nombres de otras siete personas del equipo de Sálvame, entre los que se encuentran el director David Valldeperas y la propia productora como persona jurídica.

la investigación policial se inició hace ya cuatro años, cuando saltaron las alarmas al ver que en el programa de Telecinco se manejaba cierto tipo de información reservada de algunos personajes.

Una auditoría destapó consultas sobre muchos famosos en las bases de datos de acceso restringido de la Dirección General de Policía. Estas revelaciones vendrían de la mano de un policía en concreto, Ángel Jesús Fernández Hita.

Tras una exhausta investigación, se terminaría por relacionar a este agente de policía con el colaborador Gustavo González, al parecer, el policía era amigo de su padre. En su momento se pudo probar que, desde Sálvame y su dirección, se habían cometido delitos de Descubrimiento y Revelación de Secretos de al menos 140 famosos. La policía habría planificado una operación con detenciones y registros en la vivienda de varias personas, entre las que se incluía Gustavo González, pero también en la propia redacción de Sálvame donde habría información clasificada de cientos de personas.

Nuevos denunciantes

Según publicó el 11 de enero de 2023 El Confidencial Digital, la presentadora Mariló Montero y el exacalde de Marbella Julián Muñoz forman parte como acusación por delitos de relevación de secretos por funcionariado y cohecho de la diligencia del Juzgado de Instrucción nº4 de Madrid que prorroga seis meses más la investigación previa.

Estas figuras públicas se unen a otras que ya se había conocido su denuncia como Isabel Pantoja, Coto Matamoros y Omar Montes. En total, hay más de treinta y cinco personas como acusación particular

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído