Novedades sobre la presunta agresión sexual en los Premios Feroz: circo mediático y testimonio brutales

Novedades sobre la presunta agresión sexual en los Premios Feroz: circo mediático y testimonio brutales

Escándalo sexual en el mundo del cine.

Todo sucedió el  pasado sábado  28 de enero de 2023, tras la gala de los Premios Feroz (galardones que entrega la asociación de informadores cinematográficos) en Zaragoza. A las seis de la mañana se produjeron dos denuncias por parte de una mujer y un hombre, hacia dos hombres que graban la misma película por tocamientos no consentidos y comportamientos inapropiados.

Luego se supo que una de las denunciantes había sido la actriz y cantante Jedet  y el supuesto agresor era el productor Javier Pérez Santana, el cual, según el testimonio de ella, le había tocado los pechos sin su consentimiento. Otro asistente, esta vez un hombre, había denunciado también a otro hombre de la misma película que estaba manteniendo un comportamiento similar.

Ambos denunciaron que los dos hombres les estaban haciendo tocamientos no consentidos y su comportamiento estaba siendo inapropiado. Esto se produjo a las seis de la mañana, Jedet pidió ayuda a los equipos de seguridad del establecimiento y ellos reaccionaron inmediatamente, activando el protocolo de actuación.

En ese momento llegó la policía y se produjeron las dos denuncias, solamente detuvieron a Javier Pérez, al que se llevaron  a comisaria. El domingo declaró y quedó en libertad con cargos, de momento la única medida cautelar que pide el juez es que esté disponible durante el proceso. Mientras, la policía nacional continúa investigando esa segunda denuncia por parte de un hombre hacia otro hombre.

Bibiana Fernández habló con Jedet tras la supuesta agresión

El lunes 30 de enero de 2023, la colaboradora de ‘El Programa de Ana Rosa’, Bibiana Fernández, confesó en directo lo que había vivido ella durante la fiesta posterior de los Feroz:

Primero, decir que si hubo un tocamiento, violencia o alguien se intentó aprovechar de alguien, estoy a favor de Jedet y de cualquiera que haga este tipo de denuncias.

Este señor, que no lo reconozco muy bien, yo creo que hubo un momento en el que me dio un pico… pero por ejemplo, ‘La Terremoto’ me dio seis picos y no la voy a denunciar

Hubo un segundo intento y no sé si fue más allá… no sé si es el mismo hombre, eh, porque cuando acabaron los premios me fui.

El testimonio de Bibiana era importante porque confirmó haberse encontrado con Jedet en el tren de vuelta, sobre las 13:30 horas, y que la víctima le contó en primera persona lo ocurrido:

Me encontré con Jedet en la estación del AVE, me dijo ‘vengo de comisaría…’

Yo le pregunté y ella me dijo ‘fíjate, un tío en la discoteca me metió mano, me ha tocado las tetas o algo por el estilo.

Yo la vi como una mujer que se acababa de levantar, que seguramente habría tenido que declarar en comisaría… pues compungida

Bob Pop asegura que también fue acosado

Otro invitado a la fiesta, el humorista Bob Pop también ha contado una experiencia personal muy tensa que vivió en esa fiesta.

El colaborador del programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena Ser relató en directo cómo el acusado, Javier Pérez Santana, se acercó a él en un momento de la fiesta y tuvo que «esquivarlo».

Yo estaba hablando con gente y él vino como tres veces a intentar comerme la boca sin mi permiso mientras yo le esquivaba como podía pero, ¿sabes qué pasa?, yo en ningún momento pensé que eso se podía denunciar. Pensé, bueno, pues me ha tocado mi cuota de borracho baboso que te toca en todas las fiestas y te aguantas.

Un testigo asegura habla de dos presuntos agresores: «Iban a por todas»

Obviamente, el circo mediático ante estos hechos ha sido brutal. En ‘Sálvame’ se han frotado las manos con este asunto y el 30 de enero de 2023 lo explotaron con todo el morbo entrevistando a un testigo de los hechos quien confesó que los dos presuntos agresores:

Iban muy perjudicados (…) Iban a por todas, a todos les metían mano.

Un reportero del programa contó lo que le había confesado ese presunto testigo:

Asegura que los dos iban muy perjudicados, no les importaba quién se les pusiera por delante: hombre, mujeres, actores, periodistas…

A este testigo le intentaron hacer cosas muy desagradables y cuando intentaron sobrepasar los límites, se lo quitó de encima y se fue a otra parte.

Al resto de invitados le sorprendió el comportamiento de los dos pero pensaban que eran los típicos que iban demasiado contentos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído