Trabajar en ‘Sálvame’ supone un riesgo emocional y físico. Si no, que se lo digan a Kiko Matamoros, quién el 30 de enero de 2022 fue ingresado en el hospital tras la jugarreta que le hicieron sus compañeros.
Ese lunes, el programa de Telecinco arrancó su emisión anunciando que cuatro de sus tertulianos sabían una información tan delicada de Kiko Matamoros que no se habían atrevido a comentársela, pero que ese día se iban a poner las cartas sobre la mesa.
Aseguraron, pues, que esta información estaba relacionada con el colaborador y con su futura mujer, Marta López Álamo. Tras este dramático e inesperado anuncio inicial, se marcharon a publicidad con la cara de Matamoros desencajada, pero para sorpresa de todos, a la vuelta, ya no estaba en el plató.
Adela González y Terelu Campos, las presentadoras, explicaron lo que había sucedido en este descanso del directo:
Tras esos 2 minutos, no se ha encontrado bien y en estos momentos está en el gabinete médico de Telecinco. Es todo absolutamente inesperado.
De repente se ha derrumbado, ha bajado el médico y ha decidido llevárselo. Tiene la tensión disparada y le están haciendo un electro, algo normal que nos han hecho alguna vez a alguno de nosotros para descartar complicaciones
Es probable que tengamos que parar el tema porque con la salud no jugamos. Esto es un programa de televisión y damos espectáculo, pero no a cualquier precio.
Será el equipo médico el que marque lo que vamos a hacer.
Lo que se pretendía contar no tiene nada que ver con la boda, pero sí con Marta López Álamo. Y ya sabemos que ella es el punto débil de él
Hora y media más tarde, a las cinco y media, González y Campos se dirigieron a la audiencia para decir lo siguiente:
Ya tenemos la información del servicio médico de Telecinco sobre el estado de salud de nuestro compañero Kiko. Han concluido que debía ir a un hospital a hacerse una serie de pruebas. El electro no está muy claro y han decidido que vaya a urgencias de un hospital.
Toda esa información que tenía el programa prevista se queda paralizada, obviamente. Lo importante es que se recupere.