‘Días de Tele’ pierde 400.000 espectadores

Julia Otero confirma su absoluto fracaso en TVE: la audiencia huye despavorida en su tercera semana

¿Lo cancelarán pronto o la periodista seguirá cobrando de la tele pública aunque pocos la vean?

Julia Otero confirma su absoluto fracaso en TVE: la audiencia huye despavorida en su tercera semana

Otro fracaso de TVE. Ni el regreso de Julia Otero ha conseguido el respaldo del público

Tras diez años sin tener su propio programa en televisión, la periodista de izquierdas dio el paso con el estreno de ‘Días de tele’ en TVE.

Se trata de un programa producido por La Coproductora (Grupo PRISA) que recorrerá momentos icónicos de la televisión que han marcado la sociedad española de los últimos 50 años.

Nos lo vendieron como un programa que iba a viajar a través de los grandes nombres del panorama español para recordar y comentar, junto a Otero y el resto de colaboradores, esos hitos televisivos, a veces divertidos, a veces emotivos, siempre fundamentales para entender la sociedad española.

Al final terminó siendo más de lo mismo. A pesar del buen hacer de la presentadora (guste o no su ideología, hay que reconocer que sabe comunicar como pocas) el programa resultó tedioso aunque en su estreno no le fue demasiado mal.

El programa de Julia Otero llegó a TVE hace tres semanas con un dato que parecía prometedor: un 11,5% y más de un millón de espectadores (1.091.000). Pero fue flor de un día. En tan solo una semana cayó de forma llamativa hasta el 7,7% y 740.00 seguidores.

Pero el descalabro llegó el miércoles 1 de febrero de 2023  (cambió su día habitual-los martes- por hacer hueco al Benidorm Fest). Ese día ‘Días de tele’  se tuvo que confirmar con un 7,5% y 691.000 espectadores. Es decir, desde su estreno ha perdido cuatro puntos y 400.000 espectadores. 

Recordemos que RTVE contrató 13 entregas por 5,5 millones de euros y teniendo en cuenta que sigue emitiendo espacios como ‘Las tres puertas’ haciendo datos paupérrimos, seguramente Julia Otero seguirá frente a su nuevo programa hasta el final.

Un mal mes para La 1

La 1 cerró enero de 2023 con un 9,5%, una caída de 3,2 puntos respecto a diciembre de 2022, cuando sus datos estuvieron ‘dopados’ por el Mundial de Qatar.

La cadena pública tan solo se quedó a un punto de Telecinco. Además, mejora en seis décimas el dato de hace un año. La 1 emitió durante las últimas semanas algunos contenidos de estreno como ‘Días de tele’, ‘Todos contra 1’, ‘La promesa’, ‘Plan de Tarde’ y ‘Ahora o nunca’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído