Adiós a una figura icónica

Muere el diseñador español Paco Rabanne a los 88 años

Marc Puig, Presidente Ejecutivo de Puig, declaraba en un comunicado su pesar por la triste noticia

Muere el diseñador español Paco Rabanne a los 88 años

El diseñador de moda español Francisco Rabaneda Cuervo, conocido internacionalmente como Paco Rabanne, ha fallecido este viernes a los 88 años en su casa de Porstall, en Finisterre, donde residía. El medio francés ‘Le Telégramme’ o la versión francesa de ‘Vanity Fair’ confirmaban la noticia de su muerte, así como el grupo español Puig, tras muchos rumores que apuntaban a que su fallecimiento podía ser un bulo.

Marc Puig, Presidente Ejecutivo de Puig, declaraba en un comunicado su pesar por la triste noticia:

Me entristece profundamente el fallecimiento de Paco Rabanne. La historia de Puig y Paco Rabanne comienza a finales de los años 60 con el lanzamiento de Calandre, el perfume creado poco después de que el diseñador lanzara 12 vestidos imposibles de llevar en materiales contemporáneos. Su gran personalidad transmitió, a través de una estética única, su visión atrevida, revolucionaria  y provocadora del mundo de la moda. Seguirá siendo una importante fuente de inspiración para los equipos de moda y fragancias de Puig, que trabajan conjuntamente para expresar los códigos radicalmente modernos de Paco Rabanne. Mis más sinceras condolencias a su familia y a quienes le conocieron.

Estudió Arquitectura entre los años 1951 y 1963 en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París, pero enseguida su nombre empezó a sonar con fuerza en el mundo de la moda. Fue en el año 1959 cuando pudimos ver una serie de siete vestidos de líneas geométricas firmados por Franck Rabanne en Women’s Wear Daily, cuando ya se encargaba de diseñar bolos para Roger Model y calzado para Charles Jourdan.

En 1966 presenta su primera ‘colección manifiesto’ compuesta por 12 vestidos fabricados con materiales contemporáneos y, meses más tarde, su segunda coleccion, esta vez de trajes de baño de Rhodoid. Diseñando accesorios para modistos como Givenchy, Balenciaga o Dior en estos primeros años, enseguida se dio cuenta que su carrera empezaba a despuntar, llegando a ser el responsable de la estética de algunas películas como ‘Les aventuriers’, ‘Barbarella’ o incluso de los vestidos de Audrey Hepburn en ‘Two for the Road’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído