Pelotas fracasados

Pedro Sánchez está solo: los presentadores más sectarios de la izquierda a los que la audiencia no quiere

Rostros muy famosos y muy manipuladores

Pedro Sánchez está solo: los presentadores más sectarios de la izquierda a los que la audiencia no quiere

Estar a favor de Pedro Sánchez significa hundirse en muchos sentidos. Para ejemplo, lo que les ha pasado a estos cuatro presentadores de televisión que, por su sectarismo radical, han perdido el favor del público.

Estar al servicio de los poderosos puede dar beneficios pero, al final, sale caro. Es el poder de la democracia, el pueblo, al final, decide. ¿Quiénes tienen más éxito en televisión ahora mismo? Los que son más contrarios al gobierno de Pedro Sánchez. Es un hecho objetivo.

Pablo Motos (‘El Hormiguero’), Ana Rosa Quintana (‘El programa de Ana Rosa’) o, sobre todo, Vicente Vallés ( Antena3 Noticias 2), destacan por sacarle las vergüenzas al gobierno y son líderes de audiencia cada día.

Mientras, ‘aliados’ como La Sexta o, por supuesto, TVE, siguen hundiéndose en audiencia. El público no es tonto.

Destaquemos, pues, a los cuatro presentadores de televisión más defensores de pedro Sánchez y que, sin embargo, han ido perdiendo audiencia en los últimos años.

Wyoming (‘El Intermedio’, La Sexta)

El ‘Intermedio’ es uno de los caballos de batalla de laSexta, uno de sus programas más míticos y representativo que, es verdad, fue un éxito. Lo  fue, por ejemplo, en 2014 cuando hacía una media de 12,8% de cuota de pantalla y casi dos millones y medio de espectadores.

Sin embargo, ahora, el programa y su presentador, El Gran Wyoming, son auténticos dinosaurios. La manipulación y el chiste fácil que utilizan para atacar a la oposición y aplaudir al gobierno socialista han hecho que caiga la audiencia de manera exagerada.

Pongamos un ejemplo, en diciembre de 2022, después de insultar gravemente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el programa hizo un pobre 6,7% de share (menos de un millón de espectadores).

Javier Ruiz (‘Las claves del siglo XXI’, TVE)

Uno de los grandes manipuladores de nuestro panorama televisivo, Javier Ruiz, vivió un 2022 desalentador.

Estrenó en La1 de TVE (la televisión pública al servicio del gobierno) ‘Las claves del Siglo XXI’ para las noches de los viernes y el fracaso fue mayúsculo.

Y es indignante que un espacio que estaba presupuestado en algo más de 1.300.000 euros (102.000 eros cada programa) se mantuviese en pie durante seis largos meses con una media de  4,8% de cuota de pantalla y solo 593.000 espectadores. Una vergüenza que pagamos todos.

Xabier Fortes

Fortes, director y presentador de La Noche en 24 Horas, es un ‘pelota’ de cuidado al que no le ha salido bien la jugada.

La Noche en 24 Horas tiene la mitad de audiencia que El Cascabel, de Antonio Jiménez, en un canal mucho más modesto como TRECE. Eso para empezar.

Pongamos un ejemplo, en septiembre de 2022, cuando Fortes entrevistó a Sánchez en un ejercicio de manipulación sin precedentes, se saldó, cuando fue emitida en La 1 de TVE, con un triste 5.9% de share y 787.000 espectadores.

Jorge Javier Vázquez  (‘Sálvame’, Telecinco)

El rey del ‘corazón’ y de la ‘telebasura’ llevaba años sin que nadie le tosiera hasta que se radicalizó.

Telecinco en general y ‘Sálvame’ en particular sufren una crisis de audiencia sin precedentes y el posicionamiento político del presentador no ha ayudado mucho.

Su devoción con el PSOE ha convertido al catalán en un ‘pequeño dictador’ que no tolera que le lleven la contraria.

Se rumoreó incluso que podría presentarse a la alcaldía de Madrid pero, menos mal, el propio Jorge Javier lo negó,

Vázquez debería saber que con su fama y su mala prensa, cada vez que le hace la pelota a Sánchez, en realidad le quita votos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído