Lo mismo de siempre

Concursantes de ‘Supervivientes 2023’: Telecinco no aprende y evidencia su gran problema

Sólo hay dos nombres confirmados y nos tememos lo peor

Concursantes de ‘Supervivientes 2023’: Telecinco no aprende y evidencia su gran problema

¿Por qué Telecinco sigue en crisis de audiencia? Porque se ha atascado en un modelo que no funciona y no sabe generar nuevos contenidos y personajes. El enésimo ejemplo es ‘Supervivientes 2023’

Sólo se han hecho oficiales dos nombres y no pinta bien la cosa. ‘SV 2023’ es la gran esperanza de Mediaset tras un 2022 y un inicio de año realmente preocupantes en cuanto a audiencia se refiere.

Ninguno de los nuevos proyectos de Telecinco ha funcionado. Su gran baza, la telerrealidad, se ha hundido con el reality ‘Pesadilla en el Paraíso’ y con su obsesión de estrenar tan seguidas las temporadas de ‘La isla de las tentaciones’-por no hablar de que ‘Sálvame’ lleva tiempo sin despuntar como lo hacía antes-.

¿Por qué la gente se ha apartado de Mediaset? Hay muchos detonantes (Rocío Carrasco y su guerra política, la ‘mudanza’ de ‘Pasapalabra’ a Antena3, la cancelación de ‘Gran Hermano…’- pero, a lo mejor, todo es tan simple con que el modelo de la empresa se ha agotado. En la televisión, como en la vida, hay ciclos.

El problema de Mediaset es que no ha mirado más allá del momento, no ha hecho una carrera d fondo, y ha llegado a la crisis sin opciones.

Mientras que personajes de toda índole y prestigio van a concursos de la competencia tales como ‘El Desafío’ (en A3) o ‘MasterChef Celebrity’, en Telecinco se tienen que conformar con los d siempre, los que pertenecen a su propio universo. ¿Por qué? Porque cualquiera sabe que si pisa Mediaset, va a vender su alma al diablo, porque ser famoso allí implica ser carnaza de vampiros que sólo quieren sangre moral. No s una crítica –soy un gran consumidor dl morbo- es un hecho.

Además, Telecinco siempre ha priorizado la rentabilidad frente a la calidad y hasta ahora les ha salido muy bien la jugada. Hasta ahora.

Y es que, al final, en toda la parrilla no dejan de hablar de los mismos personajes (Rocío Carrasco y familia, los Pantoja…) y eso se paga. ¿A quiénes van a meter en un reality salvaje si tampoco quieren gastarse demasiado dinero?

‘Supervivientes 2023’ funcionará metas a quien metas porque es una marca ya muy asentada pero que no se confíen, torres más altas han caído.

¿Y por qué decimos todo esto? Porque los dos nombres que se han dado ya no pueden dar más pereza.

La primera a sido Gema Aldón, hija de Ana María Aldón-ex mujer de José Ortega Cano, el viudo de Rocío Jurado y enemigo de Rocío Carrasco-.

Si tiene algo que aportar a Supervivientes Gema es lo mucho que puede hablar de la familia, de Ortega Cano, de los hijos de este y demás fauna.

La otra es Patricia Donoso. Su supuesto romance con José Ortega Cano ha sido clave para ir ascendiendo en los programas del corazón y sentarse en los platós. Sin embargo, todavía queda mucho por conocer de la rica abogada. ¿Hará equipo con Gema Aldón para sacar los trapos sucios del torero?

Es un buen personaje porque, en pantalla, está desquiciada, no tiene pelos en la lengua y pude dar mucho juego. Pro no deja de ser alguien de ‘segunda división’.

Necesitamos un gran personaje, de esos que jamás te esperarías que apareciera en la Palapa, pero va a ser difícil. Espero que por el bien de Mediaset, de sus trabajadores y de los amantes del reality, se pongan las pilas y nos regalen una edición histórica. Soñar no cuesta tanto.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído