Le pide al ganador de ‘Supervivientes’ que pague sus impuestos

Jorge Javier Vázquez, el primero que tiene problemas con Hacienda, le mete un mitin hipócrita a Alejandro Nieto

Vázquez se salta el nuevo Código Ético de Mediaset

Jorge Javier Vázquez, el primero que tiene problemas con Hacienda, le mete un mitin hipócrita a Alejandro Nieto

Ni con las nuevas normas de Mediaset, Jorge Javier Vázquez es capaz de no dar sus eternos discursos políticos.

El 22 de febrero de 2023, el presentador de ‘Sálvame’ se enfrentó a Alejandro Nieto, el ganador de ‘Supervivientes 2022’ por, nada más y nada menos, que Hacienda.

Unos días antes, Nieto quiso mostrar en redes su enfado tras ver las retenciones que le había hecho Hacienda de los 200.000 euros que ganó en ‘Supervivientes’:

Muy bonito el cheque ese de 200.000 euros que gané en Supervivientes, me ingresaron 162.000 euros, para que lo sepáis. Me quitaron el 19%, no obstante, hablé con la asesoría y me dijeron que en la declaración de la renta de junio me van a quitar nuevamente el 21%, es decir, me van a quitar 80.000 euros, me quedo con 120.000

Tras esto, en declaraciones para BLUPER, Nieto, lejos de arrepentirse, insultó a todos aquellos que le criticaban:

Catetos son ellos, que siguen pagando como borregos. El tonto tiene dinero por lo menos en la cuenta, que hay algunos que ni siquiera lo tienen, tonto no seré.

El 22 de febrero de 2023, ‘Sálvame’ invitó a Alejandro Nieto para hablar de la polémica y Jorge Javier Vázquez, a solas con él, se decidió a darle un mitin sobre la necesidad de pagar impuestos:

Venga, ahora vamos a repasar las cosas que se hacen con el dinero público. Los colegios, como el público al que fuiste tú. Hay que pagar a esos profesores que dan clase en los colegios, hay que mantener los edificios donde se dan esas clases…

El invitado dijo:

Sí, sí, si es que yo no estoy en contra de que se paguen impuestos, pero es que me parece un abuso.

Vázquez, sin un mínimo de pudor, sacó a relucir un tema muy doloroso para Alejandro Nieto: la enfermedad de su hijo.

Tu hijo, por ejemplo, ha tenido que usar la sanidad pública, ¿sabes cuántos premios de Supervivientes tendrías que haber ganado para cubrir el tratamiento de tu hijo?

Nieto, perplejo, respondió:

Prefiero no hablar de esto.

Yo llevo trabajando desde los 18 años, siendo autónomo y pagando todo.

Lo que tampoco entiendo es por qué a mí me quitan el 40% y a otras personas el 20%.

Vázquez apuntó:

Pues porque tú ganas más, cuanto más se gane más hay que pagar. Deberías estar orgulloso de lo que has pagado, porque gracias a ti hay personas que podrán mejorar sus condiciones. Siéntete un privilegiado.

Curiosa escena si tenemos en cuenta un par de ‘detalles’. Primero, los problemas de Vázquez han sido más que sonados durante años.

Segundo, la nueva normativa de Mediaset España obliga a los programas de entretenimiento a hablar de política. ¿Esta charla sobre Hacienda está permitida?

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído