María del Monte, próxima protagonista de ‘Lo de Évole’

Corazón y muchas polémicas: ¿Jordi Évole está ocupando el espacio caduco de ‘Sálvame’?

Es cierto que Atresmedia ha vuelto al corazón pero de manera muy distinta, de momento, a Telecinco

Corazón y muchas polémicas: ¿Jordi Évole está ocupando el espacio caduco de ‘Sálvame’?

¿Qué hace Jordi Évole entrevistando a María del Monte? ¿Se ‘salvametizando’ laSexta?

El próximo domingo día 12 de marzo de 20223, a las 21:25 horas, Jordi Évole entrevista a María del Monte en laSexta.

«Hay que ponerse en la mentalidad de las personas», destaca la artista, que recuerda que «las personas mayores han vivido una época en la que ser homosexual era motivo para que te exterminaran».

«Poco a poco se van quitando nudos», destaca María del Monte, que manda un tajante mensaje: «Hay que seguir abriendo camino para que amar no sea pecado, porque no lo es».

Todo esto lo hemos visto ya en un vídeo a modo de adelanto que ha lanzado ‘Lo de Évole’ y en el que, entre otras cosas, la cantante habla de su salida del armario pública:

La llave de esa puerta la abro yo y se la abro a quien quiero.

Mi círculo íntimo siempre ha conocido mi sexualidad, yo me escondía solo para fumar.

Asimismo, la cantante admite que la recomendaron echarse un novio.

También hablará de cómo ha vivido la pandemia con la muerte de sus dos hermanos y de su madre.

Pero lo más llamativo de todo es que Del Monte también se pronunciará sobre el “circo” que hay en torno a Rocío Jurado, y de su relación con Isabel Pantoja, y del “morbo” asegura Évole que esa amistad despertaba. “Eso lo llevé yo regular”, reconoce.

¿Évole se está ‘salvametizando’?

Aquí hay mucha tela que cortar. Primero hay que entender que la prensa del corazón, tal y como la conocemos ahora mismo, va a cambiar.

El modelo de Telecinco se ha agotado, con ‘Sálvame’ a la cabeza. Las audiencias ya lo rechazan y, desgraciadamente, la prensa rosa hacía años que giraba en torno a Mediaset.

Atresmedia, por su parte, siempre quiso desmarcarse de la competencia negándose a hacer corazón o telerrealidad pero, poco a poco, está ganando terreno en esos lares. Eso sí, de manera muy distinta.

El hecho de que Évole entreviste a María del Monte, un personaje tan ligado (directa e indirectamente a Mediaset) es llamativo. Mucho.

Pero, obviamente, la entrevista que le hará Évole a la cantante será en términos muy distintos a la que se le puede hacer en el Deluxe’. Ya lo vimos, por ejemplo, con Rosa López.

Atresmedia se está acercando al corazón, es verdad: Desde ‘Ya ahora Sonsoles’, la crónica social de ‘Espejo público’ o incluso con personajes como Tamara Falcó calentando la silla en ‘El Hormiguero’.  Pero ese ‘acercamiento’ es mucho más suave, lo que implica que personajes por los que en Mediaset pagarían millonadas (cualquier famoso que va a ‘El desafío’, por ejemplo), acceden a ir a Atresplayer porque saben que van a ser mejor tratados.

Todo parece indicar que Mediaset, con su nueva directiva, va a querer imitar el modelo actual de Atresmedia. Rebajar el tono y hacer una televisión menos agresiva. Es lo que toca ahora pero es una pena. Había espacio para los dos tonos. O no.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído